Oñate se fue a cantar al cielo

Oñate se fue a cantar al cielo

Por: -

"El Jilguero de América", Jorge Oñate, de 71 años, falleció en la madrugada de ayer en Medellín después de sufrir complicaciones relacionadas al Covid-19, el cual ya había superado.

La muerte del cantante vallenato tiene de luto al mundo musical Colombiano. Tras salir de intensivos por Covid-19 sufrió una pancreatitis que desencadenó su deceso.

Publicidad

Al artista, que además lo conocían como ‘El ruiseñor del Cesar’, le otorgaron el Grammy Latino a la excelencia en 2010 por su trayectoria de más de 50 años en los escenarios, donde tuvo destacados éxitos como "Paisaje de sol", "Volví a llorar" y su mayor éxito: "Nunca comprendí tu amor"

Ayer mismo se iniciaron las honras fúnebres. El féretro fue escoltado por un grupo de familiares, amigos, músicos, artistas, folcloristas, mandatarios gubernamentales, representantes de la cultura y seguidores que llevaron consigo fotografías con el ídolo y álbumes musicales.

La alcaldía de Valledupar decretó tres días de duelo por el fallecimiento del ídolo musical

Artistas como Silvestre Dangond, Peter Manjarrez, y compositores como Gustavo Gutiérrez, Aurelio Núñez, Ivo Díaz, estuvieron presentes en el homenaje.

Este lunes el cuerpo de Jorge Oñate será trasladado en una caravana a su tierra natal, donde también se llevará a cabo un homenaje póstumo, en la plaza que lleva su mismo nombre.

Contenido Premium: 
0