Operadores de metrobús van para la Presidencia mañana

Los trabajadores, a través del sindicato, presentaron ante el Mitradel un pliego de violaciones al Código de Trabajo y al reglamento interno por parte de la empresa Mi Bus.
Operadores de metrobús.

Operadores de metrobús.

Por: Redacción/ Crítica -

Los operadores de metrobús sindicalizados van mañana, jueves, hasta la Presidencia de la República, para solicitar la intervención de las autoridades con la finalidad de poner fin al conflicto laboral.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la empresa Transporte Masivo de Panamá (SITMAPA) y directivos de la empresa Mi Bus no llegaron a acuerdos durante un proceso de negociación, y el Ministerio de Trabajo ordenó la figura de arbitraje ante el llamado de una huelga.

Los trabajadores, a través del sindicato, presentaron ante el Mitradel un pliego de violaciones al Código de Trabajo y al reglamento interno por parte de la empresa Mi Bus.

Los dirigentes sindicales de SItmapa y SINTRAPACASIPA explicaron que llegarán hasta la Presidencia de la República, a las 2 de la tarde, con la intención que sean recibidos y entregar una carta que contienen todas las irregularidades y violaciones laborales que supuestamente son objeto por parte de la empresa Mi Bus, administradora del servicio de metrobús.


En tanto, Transporte Masivo de Panamá, S.A. (TMPSA) - MiBus, empresa estatal encargada de la prestación del servicio de transporte público en la ciudad de Panamá, a través de un comunicado, aseguró que se mantienen en estricto cumplimiento del Código de Trabajo.

La empresa, administradora del servicio de metrobús, manifestó su interés de continuar con el proceso de negociación con el fin de encontrar un entendimiento favorable para ambas partes y mantener la paz social por el bien de trabajadores y usuarios.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.