Orden de proceder para construir vía Summit-Gamboa

Orden de proceder para construir vía Summit-Gamboa

Orden de proceder para construir vía Summit-Gamboa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La orden de proceder para el diseño y construcción de la vía Summit – Gamboa, obra de una longitud de 11.39 kilómetros con una inversión de $9.8 millones, ue entregada ayer por el mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo.

Este proyecto tendrá un tiempo de ejecución de 540 días calendario y lo desarrollará la empresa Ingeniería PC. La vía Summit-Gamboa incluirá la construcción de una nueva ciclovía con una longitud aproximada de 12.1 kilómetros y carriles de 3.5 metros de ancho, la cual ofrecerá un espacio para la recreación y favorecerá la adquisición de hábitos de vida saludables, promoviendo el uso de medios alternativos de transporte sostenible.

Guido Berguido, en representación de la Asociación de Residentes de Gamboa, agradeció y felicitó al Gobierno Nacional por poner en marcha este importante proyecto que mejora la accesibilidad para los habitantes y visitantes de la comunidad; además de que completa vías seguras para el cruce de automóviles y ciclistas.

Esta obra contribuirá con el desarrollo urbano de la vía Summit – Gamboa, considerada como un área turística por su cercanía con la vía interoceánica, además de los atractivos como el Parque Municipal Summit y se caracteriza por el turismo ecológico.

En ese sentido, Martha Bernal Alessandría, en representación de la Junta Comunal de Ancón, señaló que el proyecto ayudará al relanzamiento del Parque Summit, que cumple 100 años de existencia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.