Ordenan racionalización del agua a partir del 7; prohibido regar las plantas

Este decreto extrema las medidas y prohíbe el uso no adecuado del agua a nivel nacional, para actividades de recreación y riego de jardines.
Ordenan racionalización del agua a partir del 7; prohibido regar las plantas

Ordenan racionalización del agua a partir del 7; prohibido regar las plantas

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Salud decretó como medida de extrema urgencia la racionalización del agua potable, a partir del 7 de septiembre, en todo el territorio nacional.
El Decreto Ejecutivo No. 1035 del 3 de septiembre que aparece publicado en la Gaceta Oficial,  modifica el articulo 3 del Decreto Ejecutivo No. 489 de 16 de marzo de 2020, que aprueba medidas sanitarias adicionales, para reducir, mitigar y controlar la propagación de la pandemia por la enfermedad de la Coronavirus COVID-19 en el país.

El mencionado artículo cambia a:

El decreto "A partir de la entrada en vigencia del presente Decreto Ejecutivo, se extreman las medidas para la rationalizacion del agua en todo el territorio nacional, por lo que se prohíbe el uso no adecuado del agua a nivel nacional, para actividades de recreación y riego de jardines". 

El documento lleva la firma del presidente Laurentino Cortizo y del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
El pasado 16 de marzo, el Organo Ejecutivo, a través del Decreto No. 489, estableció medidas sanitarias, entre ellas, la racionalizacion del agua, para lo cual se ordenó el cierre temporal de lavados de autos y se establecieron otras prohibiciones. 


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.