Ortega: Recomiendan aplicar tercera dosis anticovid a pacientes inmunosuprimidos

Según las declaraciones de Ortega, "si el virus no hubiera mutado, probablemente no se necesitaría de una dosis adicional por mucho tiempo".
El refuerzo se le aplicará a las personas que recibieron el esquema completo de vacunación, para que sus anticuerpos suban

El refuerzo se le aplicará a las personas que recibieron el esquema completo de vacunación, para que sus anticuerpos suban".

Por: Redacción / Web -

Panamá- Para alcanzar la protección esperada contra la Covid-19 en pacientes inmunosuprimidos se recomienda la aplicación de una tercera dosis de las vacunas contra esta enfermedad, según dio conocer el doctor Eduardo Ortega, de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).

Según las declaraciones de Ortega, en el programa Radar, "si el virus no hubiera mutado, probablemente no se necesitaría de una dosis adicional por mucho tiempo", estableciendo ese lapsus de tiempo va de entre 1 a dos años después de la aplicación de las dos primeras dosis.

LEE TAMBIÉN: Panamá reporta 6 defunciones por Covid-19 y 614 casos positivos nuevos

Sustentó que lo que ocurre es que como es virus mutó los anticuerpos que produce la vacuna en el cuerpo de la persona que fue inoculada no son reconocidos totalmente, es decir que el virus 'escapa' y es por ello que en un grupo específico de la población se recomienda colocar una tercera dosis.

Entre este grupo de pacientes inmunosuprimidos, que no lograron generar la inmunidad necesaria contra la enfermedad, se ubican los que padecen cáncer, personas que han afrontado el trasplante de algún órgano o que reciben algún tipo de tratamiento especial, entre otros.

Resaltó que el refuerzo de las vacunas anticovid se le aplicará, tiempo después, a las personas que recibieron el esquema completo de vacunación, es decir que ya tienen sus dos dosis y crearon una buena respuesta inmune contra el virus, "para que sus anticuerpos suban".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.