Ortiz: ‘caso contra ‘El Loco’ no vale 10 centavos’

Ortiz: ‘caso contra ‘El Loco’ no vale 10 centavos’

Ortiz: ‘caso contra ‘El Loco’ no vale 10 centavos’

Por: -

El expediente del caso pinchazos armado contra el expresidente Ricardo Martinelli "no vale 10 centavos", puesto que está cargado de vicios e irregularidades en su elaboración, que en cualquier otro sistema judicial ya habrían causado su nulidad.

Así lo afirmó ayer en NEX Noticias Roniel Ortiz, abogado del equipo de defensa de Martinelli.

Esto, sumado a las actuaciones incomprensibles del magistrado de "garantías" Jerónimo Mejía y de la dilatación en torno a la decisión sobre la competencia de la Corte Suprema sobre Martinelli, causan que Ortiz -en sus propias palabras- sienta "vergüenza" de ser un abogado en Panamá.

"Esto trastoca todo. Es un expediente que no vale 10 centavos. Aquí han forzado, han extraditado a un hombre, han denigrado su nombre, lo han perseguido con un expediente que cada vez que lo vuelvo a leer me da vergüenza ser abogado y estar frente a un caso tan bajo y tan manipulado, por la sencilla razón de perjudicar a Ricardo Martinelli", expresó Ortiz.

Otra abogada de la defensa, Jessica Canto, se refirió al "reinventor del derecho" Jerónimo Mejía, señalando que "con él todo es diferente" a la hora de las decisiones que se esperan de un magistrado.

Por su parte, el también abogado Luis Eduardo Camacho González cuestionó que se convoque a una audiencia el 19 de noviembre para definir las pruebas documentales y testimoniales de la defensa del exmandatario y de los querellantes que pasarán a la fase de juicio, cuando el Pleno está pendiente de definir la competencia del caso, tras un amparo de garantías que ya fue admitido.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.