Otra testigo niega que “El Loco” ordenara pinchazos

Otra testigo niega que “El Loco” ordenara pinchazos

Otra testigo niega que “El Loco” ordenara pinchazos

Por: Luis Ávila / Crítica Impreso -

Iris González, segunda testigo invocada por la fiscalía en el juicio a Ricardo Martinelli indicó que ella no tiene conocimiento de que el expresidente diera alguna orden para darle seguimiento a alguna persona o realizar pinchazos ilegales.

Ayer durante la comparecencia de González, quien es funcionaria del Consejo de Seguridad (CSN) y fue jefa de informática de esta institución en el  quinquenio pasado, el abogado defensor Alfredo Vallarino le hizo fuertes cuestionamientos sobre el manejo de parte de la evidencia digital  usada en este caso.

Al preguntarle sobre si ella había recibido alguna orden por parte de Martinelli para vulnerar el orden constitucional, la funcionaria del Consejo de Seguridad indicó que no.

Además al ser interrogada sobre si alguna vez ella había visto al ministro de la presidencia Demetrio Papadimitriu o al propio Martinelli en el Consejo de Seguridad y que si alguno de estos le dieron algún tipo de orden a ella o a cualquier otro funcionario para perseguir alguna persona, esta contesto que no.

Vinculan a Kenia  Porcell

La funcionaria durante el contrainterogatorio confirmó que durante las diligencias que ella participó para este caso, los informes que realizo se los entregó a la actual procuradora Kenia Porcell, quien en ese momento fungía como asesora y luego subjefa del CSN.

Las diligencias en las González participó se dieron cuando le fue comunicada de una investigación en contra de Julio Moltó, Alejandro Garuz, Gustavo Pérez, Rony Rodríguez, Willian Pitti e Ismael Pitti.

La exjefa de informática del Consejo indicó que hasta el 1 de julio de 2014 cuando ella fungía en este departamento, del inventario de su sección nunca hizo falta ningún rack, equipo tecnológico y además el equipo Pegasus no lo tenía inventariado.

Otro de los señalamientos que hizo González  es que cuando ella participó de la diligencia de inspección en el edificio 150 en Altos de Quarry, quien les abrió la puerta con la tarjeta de acceso, ya que ella no tenía era el exsubdirector del Consejo de Seguridad, Jacinto “Chinto” Gómez.

Por su parte, el fiscal Aurelio Vázquez dijo que la nueva testigo invocada mencionó que existió un servicio de Internet ajeno al Consejo de Seguridad.

Al inicio de la audiencia, la fiscal Diana Callender solicitó al Tribunal de Juicio Oral, la reserva parcial (a puerta cerrada) para la evacuación del testimonio de la funcionaria.

El Tribunal no accedió a la solicitud e indicó que en el auto de apertura a juicio, la testigo aparecía con su nombre y todas las generales, además de que, esa información era de conocimiento de todas las partes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.