Otro secretario presidencial con una lujosa mansión

La Fiscalía de Atención Primaria abrió un expediente para probar si funcionarios del palacio de Las Garzas han incurrido en presuntos delitos denunciados por el abogado Alberto Levin Moreno.
Otro secretario presidencial con una lujosa mansión

Otro secretario presidencial con una lujosa mansión

Por: José Chacón @josechacon18 -

           
Una fuente judicial confirmó que Rafael Flores, otro de los secretarios privados del presidente Juan Carlos Varela, habría adquirido una mansión de playa valorada en 400 mil dólares, al igual que Raúl Sandoval, también pasante del mandatario.'

6,000 dólares al mes es el salario que devenga Raúl Sandoval, el secretario privado del presidente Juan Carlos Varela.

Ambas residencias, ubicadas en Punta Barco, a la orilla de la costa pacífica panameña, pertenecen, según una denuncia admitida por el Ministerio Público (MP), al proyecto La Mare, promovido por Roberto Sandoval, hermano de Raúl.

Además de estos nuevos datos se conoció que la Fiscalía de Atención Primaria del MP abrió un expediente tras la denuncia interpuesta por el ciudadano Luis Alberto Levin Montero.

Dicha denuncia, presentada el 27 de junio pasado, menciona que Sandoval ha adquirido una serie de bienes ostentosos en su periplo como secretario personal del gobernante panameñista.

Además de la casa de playa, Sandoval es propietario de un apartamento en Punta Pacífica, valorado en un millón de dólares.


LEE TAMBIÉN: Denunciante del secretario de Varela es amenazado

También es dueño, señala el documento de la demanda, de dos autos de alta gama, de la marca Mercedes Benz, con un valor en el mercado de 150 mil dólares cada uno.

El querellante solicita a las autoridades judiciales que se investigue cómo fue que Sandoval pudo obtener esos bienes, tomando en cuenta que devenga un salario de $4,000 mensuales más otros $2,000 en gastos de representación.

Sandoval se defiende

A raíz de las publicaciones de Panamá América, el funcionario denunciado reaccionó por medio de una carta que fue publicada por La Estrella de Panamá.

En esa misiva, el servidor público aseguró que es "objeto de ataques falsos con motivaciones mediáticas".

Manifestó que todo su patrimonio se sustenta con base en créditos bancarios con plazos de 20 a 30 años, y que sus haberes han sido adquiridos durante su vida profesional en el sector público y privado bajo sacrificio y total transparencia.

Añade la nota que en su momento, hará uso de su derecho a defenderse legalmente del denunciante e incluso de los medios que publiquen noticias referentes a la denuncia que él cataloga como calumnia.

"Pido a los medios verificar este tipo de denuncias falsas y temerarias que solo buscan afectar a personas, con información sin sustento probatorio", concluye el comunicado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.