Pacientes protestan por falta de insumos en Instituto Cardiovascular

Uno de los portavoces del grupo declaró que carecen de insumos para llevar a cabo cateterismos y exámenes de monitoreo del estado de los pacientes.
Protesta de pacientes.

Protesta de pacientes.

Por: Redacción/ Crítica -

Un grupo de pacientes con afecciones cardíacas está llevando a cabo una protesta hoy en las afueras de la Ciudad de la Salud.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

Los manifestantes, sosteniendo pancartas, están denunciando la escasez de insumos y medicamentos necesarios para su tratamiento.

Uno de los portavoces del grupo declaró que carecen de insumos para llevar a cabo cateterismos y exámenes de monitoreo del estado de los pacientes.

Además, mencionó que él mismo ha estado hospitalizado durante 5 meses, esperando una cirugía que le han pospuesto: "Me dijeron que sería mañana, pero no sé por qué se ha cancelado en varias ocasiones".

Los pacientes están haciendo un llamado a la dirección de la Caja de Seguro Social para que provea de insumos, medicamentos y personal al Instituto Cardiovascular y Torácico (ICT) de la Ciudad de la Salud.

Respuesta de la CSS

El director médico de Ciudad de la Salud, Dr. Jorge Ng Chinkee, indico que el Jefe de Cardiología y su equipo médico no cumplen con hacer estas requisiciones de insumos, no visitan a los pacientes y no le dan seguimiento a sus casos.

El equipo de compras de Ciudad se la Salud se reunió hoy con los médicos del Servicio de Cardiología para coordinar la adquisición urgente de insumos, mediante requisiciones, como establece el procedimiento.

Paralelamente, el Dr. Ng Chinkee anunció la realización de una auditoría en el Servicio de Cardiología. “La auditoría busca establecer las funciones que debe cumplir el jefe del servicio, y que no está haciendo”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.