Nacional - 15/5/25 - 08:34 AM

Padres acusan a docentes de firmar asistencia sin enseñar

"Hay profesores que llegan, firman la asistencia, pero no están dando clases. Esto no es justo para nuestros hijos", afirmó.

 

Por: Redacción-Crítica -

Un grupo de padres de familia del Instituto José Dolores Moscote, ubicado en el corregimiento de Parque Lefevre, se manifestó esta mañana frente a las instalaciones del plantel educativo para exigir que sus hijos reciban clases regulares.

Jaqueline Gutiérrez, vocera de los acudientes, denunció que, a pesar de enviar diariamente a sus hijos al centro escolar, el portón permanece cerrado y un supervisor les informa que los docentes no están impartiendo clases

"Hay profesores que llegan, firman la asistencia, pero no están dando clases. Esto no es justo para nuestros hijos", afirmó.

Gutiérrez también cuestionó las declaraciones de la directora del plantel, alegando que "no son compatibles con la realidad que se vive en la escuela", e insistió en que los estudiantes que asisten deben ser atendidos por los educadores. “Estamos aquí como padres responsables, exigiendo el derecho de nuestros hijos a recibir educación”, recalcó.

Desde hace cuatro semanas, gremios magisteriales mantienen una huelga nacional indefinida en el sector oficial, en rechazo a la Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS), por lo que exigen su derogación. Esta medida ha afectado a miles de estudiantes en todo el país.

Por su parte, el Ministerio de Educación ha reiterado su llamado a los docentes en huelga para que retornen a las aulas y eviten seguir perjudicando a los estudiantes del sistema público.
 


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica