Panamá acumula 606 casos de dengue

La información, que fue confirmada por el Ministerio de Salud (Minsa), también detalla que del total de contagios, 537 fueron sin signos de alarma, otros 67 sí manifestaron signos de alarma y 2 eran graves.
Prueba para detectar el dengue.

Prueba para detectar el dengue.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Panamá- Un total de 606 casos acumulados de dengue se han reportado en todo el país al cierre de la semana epidemiológica No. 2, de las cuales 119 se confirmaron en Panamá Metro, 96 en Panamá Oeste, 60 en Panamá Este y 59 en Chiriquí.

La información, que fue confirmada por el Ministerio de Salud (Minsa), también detalla que del total de contagios, 537 fueron sin signos de alarma, otros 67 sí manifestaron signos de alarma y 2 eran graves

Tan solo la semana pasada, el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, ubicado en Tocumen, reportó la primera muerte por dengue en el año 2024 y según el Minsa se trató de hombre, de 48 años.

En el renglón de la malaria, la entidad indicó que ya se han confirmado 199 casos, de los cuales 74 son nuevos.

En cuanto a la leishmaniasis se detalló que se registran 16 nuevos casos, de los cuales 3 se reportaron en Bocas del Toro, 3 en Veraguas, 6 en la Comarca Ngäbe Buglé, 1 en Chiriquí, 1 en Coclé y 2 en Colón.  

Sobre el hantavirus, explican que solo se ha confirmado un 1 caso ocurrido en la provincia de Herrera, por fiebre por hantavirus, es decir, que en lo que va de este año aún no se registra ninguna defunción por esta enfermedad.

De igual  forma, resaltan que lo que va del año no se han reportado casos de Zika, Chikungunya, ni viruela símica.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.