Panamá apoyaría nuevas saciones del Grupo de Lima a Venezuela

Panamá apoyaría nuevas saciones del Grupo de Lima a Venezuela

Panamá apoyaría nuevas saciones del Grupo de Lima a Venezuela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Grupo de Lima -incluyendo a Panamá- amenazó con imponer nuevas sanciones a Venezuela con el fin de forzar la salida del presidente Nicolás Maduro pero reiteró que no promueve acciones militares.

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas se desarrollaron una serie de reuniones para atender la crisis de Venezuela y la delegación panameña participó activamente en las reuniones del Grupo de Lima, del Grupo Internacional de Contacto y del Órgano de Consulta para la Aplicación del TIAR, de la OEA.

La Cancillería destacó que la posición de Panamá en torno a la crisis venezolana es la de exigir el respeto a los derechos humanos y apoyar la búsqueda de una solución pacífica y democrática a través del diálogo y de elecciones transparentes.

Panamá -destaca el gobierno- también apoya los esfuerzos de cooperación regional para investigar y combatir las actividades de lavado de activos, tráfico de drogas y demás actividades ilícitas, pero advirtió que una intervención militar no es la forma adecuada para la solución de esta grave crisis.

En la reunión del Grupo de Lima, se eligió a Panamá como uno de los países que representarán al Grupo en el esfuerzo por acercar, tanto al Grupo de Contacto, como a otras instancias internacionales que logren solidarizar un mayor número de países con la actual crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

La administración del presidente Laurentino Cortizo procura que haya una convergencia entre los diferentes grupos que buscan una solución a esta crisis.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.