Panamá condena "enérgicamente" atentado contra el presidente de Colombia

Panamá condena "enérgicamente" atentado contra el presidente de Colombia

Panamá condena "enérgicamente" atentado contra el presidente de Colombia

Por: EFE- Panamá -

Panamá-  El Gobierno de Panamá condenó "enérgicamente" el atentado perpetrado en contra del presidente de Colombia, Iván Duque, y dos ministros, y mostró su "firme rechazo" al uso de la violencia, informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) del país centroamericano.

LEE TAMBIÉN:   Canal Ampliado cumple cinco años de éxitos para Panamá y el Mundo

"Panamá condena enérgicamente el acto perpetrado contra el presidente @ivanduque y otras autoridades. Nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y firme rechazo a todo uso de la violencia", escribió la Cancillería en su perfil de Twitter.


El presidente Duque y sus ministros de Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, salieron ilesos este pasado viernes de un atentado a tiros contra el helicóptero presidencial, que fue impactado varias veces cuando se aproximaba a la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.


El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala pero pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

En la zona de Catatumbo, una región dentro del departamento Norte de Santander, tienen presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN); un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda criminal; disidentes de la extinta guerrilla de las FARC y grupos narcotraficantes que se enfrentan por el control territorial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.