Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Panamá construye primera casa comunal de botellas plásticas de Centroamérica

La vivienda está diseñada para expandirse hasta 144 metros cuadros por medio de módulos.

Panamá / EFE

Panamá. Dos fundaciones y habitantes de un área aledaña a la capital de Panamá construyen una casa comunal con botellas de plástico, el primer proyecto de este tipo en Centroamérica que conjuga el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza.

Se trata de una vivienda semi-permanente de 36 metros cuadrados, de los que 18 metros cuadrados contarán con paredes hechas con botellas plásticas, de 300 mililitros, concreto y acero, dijo hoy la Fundación TECHO, que apoya el proyecto junto con la fundación Trenco y los residentes de la comunidad Las Veraneras #2 de Arraiján.

La vivienda está diseñada para expandirse hasta 144 metros cuadros por medio de módulos. El módulo de 18 metros cuadrados que se construye ahora tiene alrededor de 10.000 botellas, dijo TECHO en una declaración pública, en la que agregó que la vivienda estará lista en un mes y medio.

Publicidad
La directora de TECHO, Frency Franzí, recordó que de acuerdo con datos de la ONU cada año se descargan en los océanos alrededor de 13 millones de toneladas de plástico que entran en la cadena alimenticia, y afectan la salud de todos los seres vivos del planeta.

LEE TAMBIÉN: Álvaro Alvarado luchó con la muerte

"Por eso creemos que no hay mejor manera de aportar al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sostenible del país, que uniendo esfuerzos en nuestra lucha contra la pobreza a través de nuestro primer proyecto de infraestructura comunitaria con un nivel de impacto ambiental", indicó Franzí.

La líder comunitaria Daysi Palacios comentó que "la casa comunal servirá como punto de encuentro a beneficio de la comunidad Las Veraneras #2, allí se realizarán jornadas de salud, actividades recreativas y reuniones comunitarias".

TECHO precisó que "es una organización de la sociedad civil presente en 19 países de Latinoamérica y El Caribe, que busca superar la situación de pobreza que atraviesan miles de familias en comunidades viviendo en situación de vulnerabilidad, a través de la acción conjunta de pobladores, pobladoras y jóvenes voluntarios".

La fundación está presente en Panamá desde el 2010, ha construido 886 viviendas, realizado más de 15 proyectos de infraestructura comunitaria y movilizado más de 15.000 voluntarios junto a las más de 20 comunidades con las que ha trabajado, de acuerdo con la información oficial. 

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title