Panamá emite Títulos por B/.630 millones para pago de deuda

El ministro de Economía, Héctor Alexander señaló que esta acción permitirá "saneadar" la deuda con los bancos en materia de intereses preferenciales.
Panamá emite Títulos por B/.630 millones para pago de deuda

Panamá emite Títulos por B/.630 millones para pago de deuda

Por: Redacción / Crítica -

El Consejo de Gabinete, bajo la dirección del presidente Laurentino Cortizo Cohen, ha aprobado la emisión de Títulos Valores de deuda pública, conocidos como Notas del Tesoro, por un valor de hasta B/.630 millones. Esta medida tiene como objetivo hacer frente a las obligaciones derivadas del régimen de intereses preferenciales.

Esta decisión del Gobierno Nacional, reflejada en un Decreto de Gabinete, firmado por el presidente Cortizo Cohen y el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander. Este último señaló que esta acción permitirá "saneadar" la deuda con los bancos en materia de intereses preferenciales.

Los fondos obtenidos a través de esta emisión de Notas del Tesoro serán destinados al pago de los créditos fiscales validados por la Sección de Incentivos Tributarios de la Dirección General de Ingresos hasta el 31 de enero de 2024, así como a los acreedores hipotecarios con deudas superiores a B/.5.2 millones en concepto de intereses preferenciales derivados de préstamos hipotecarios.

Además, el Gobierno Nacional ha decidido extender por seis meses adicionales las medidas de comercialización del café tostado, según lo establecido en el Decreto de Gabinete No. 5 del 30 de marzo de 2024. Esta prórroga se acordó tras una reunión de la Cadena Agroalimentaria de Café, en la que participaron productores, la industria procesadora y representantes gubernamentales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.