Panamá espera autorización para vacunar menores de entre 5 a 11 años

La información fue confirmada por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante una gira de trabajo por el distrito de Mariato en Veraguas.

La información fue confirmada por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante una gira de trabajo por el distrito de Mariato en Veraguas.

Por: Redacción / Web -

Panamá está a la espera de la autorización de las casas farmacéuticas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aprobar y aplicar la dosis de vacuna contra la Covid-19 a la población entre 5 a 11 años de edad.

La información fue confirmada por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante una gira de trabajo por el distrito de Mariato en Veraguas, en donde se inauguró la ampliación de las instalaciones del centro de salud ubicado en ese sector el cual beneficiará a la población residente en esa comunidad.

Según detalló el titular de Salud, la dosis a la población entre 5 a 11 años de edad ayudaría a que Panamá alcance la inmunidad de rebaño y además, se procedería a aplicarla de acuerdo a la Estrategia Continua de Vacunación para garantizar el acceso a la población a la vacuna.

LEE TAMBIÉN: Positividad del Covid-19 se ubicó en el 2.9%; hoy se reportan 4 nuevas muertes

Esta iniciativa ya fue aprobada en países como Ecuador, en donde los niños de entre 5 y 11 años recibirán vacunas de Sinovac y Pfizer contra la Covid-19 a partir del próximo 18 de octubre, según confirmó hace dos días el Ministerio de Salud de ese sureño país.

La ministra ecuatoriana de Salud, Ximena Garzón, precisó que los menores de entre 6 y 11 años será inoculados con la vacuna Sinovac, en un esquema de dos dosis, con un intervalo de 28 días.

Bajo el mismo esquema, a los niños de 5 años se les aplicará la vacuna Pfizer, un mes después de que se les hayan aplicado los refuerzos de las vacunas contra la difteria, paperas, tétanos, y también la vacuna antipoliomelítica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.