Panamá espera la llegada de bancos chinos
El presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, Carlos Troetsch, señaló que ya se han adelantado algunas conversaciones para atraer a estas entidades a Panamá.
Panamá espera la llegada de bancos chinos
Por: Redacción Crítica -
Banqueros panameños esperan que en próximos meses puedan incorporarse al Centro Bancario de Panamá, bancos chinos de primer nivel, ya que el continente asiático será un mercado importante al que Panamá tendrá acceso.
El presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, Carlos Troetsch, señaló que ya se han adelantado algunas conversaciones para atraer a estas entidades a Panamá.
A pesar de que Troetsch no dio el nombre de los candidatos, es posible que entre los bancos asiáticos que puedan llegar a Panamá estén el Industrial & Commercial Bank of China, el China Construction Bank Corp, y el Agricultural Bank of China, que son tres de los bancos más grandes del mundo, teniendo en cuenta la relación comercial y diplomática que Panamá acaba de iniciar con China.
Troetsch destacó que era evidente la salida de grandes bancos del país, pero esto se debía más que nada a los cambios que se han dado en la economía mundial que a la competitividad del Centro Bancario.
LEE TAMBIÉN: Aeronave se precipita al mar en Los Santos (Video)
Explicó que bancos importantes, tanto nacionales como internacionales que se mantienen en la plaza panameña, se han fortalecido y aunque la llegada de nuevas entidades financieras es siempre bienvenida, este un tema que no depende tanto de Panamá, sino del modelo de crecimiento económico de la región.
Te puede interesar
¡Con nueva ficha en el Banco Nacional!
Esperanzas y filas: Vendedores buscan permisos para desfile navideño
Aviso de vigilancia por incremento del oleaje y viento en el Caribe
¡Nepotismo! ANTAI sanciona a representante y pide destituir a 3
¡Cartera crediticia bancaria alcanza cifras récord en Panamá!
Si embargo, a juicio del analista financiero Amauri Castillo, si Panamá quiere posicionarse nuevamente como una plaza bancaria/financiera internacional, debe trabajar incansablemente en su imagen y reputación.
“Desafortunadamente se nos percibe a nivel internacional de manera negativa y eso tenemos que cambiarlo; y la única manera de hacerlo es a través de una estrategia de promoción, a nivel país, meticulosamente estructurada, seria, bien articulada, pero sobre todo, coherente”, destacó.