Nacional

Panamá ha recibido 7,6 millones de dosis de Pfizer

AstraZeneca ya entregó a Panamá todas las dosis pactadas mediante el acuerdo bilateral, a la que se suman las llegadas mediante Covax, para un total de 1.286.400 dosis.

Panamá recibió este jueves 198.900 dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al menos otro lote, de 100.620 dosis de Pfizer, llegó a Panamá mediante el mecanismo Covax el 21 de julio pasado, de acuerdo con la información oficial.
Hasta ahora el país centroamericano, de 4,28 millones de habitantes, ha recibido 7,6 millones de dosis de Pfizer, incluidos los lotes llegados vía Covax y 503.100 porciones donadas por Estados Unidos el pasado 21 de julio.
El Gobierno de Panamá ha informado que comprometió la compra de al menos 7 millones de dosis de Pfizer y 1,1 millones de AstraZeneca mediante convenios bilaterales, y otras 1,1 millones de dosis de vacunas a través de Covax.
AstraZeneca ya entregó a Panamá todas las dosis pactadas mediante el acuerdo bilateral, a la que se suman las llegadas mediante Covax, para un total de 1.286.400 dosis.
 
LEE TAMBIÉN: Cámara de Comercio alza su voz por paro de Aduanas, pide a las autoridades que ejerzan su deber
 
Desde que el pasado 20 de enero comenzó la vacunación contra la covid-19 se han administrado en Panamá 5.993.771 dosis, de las cuales 3.088.681 son primeras dosis; 2.739.448 son segundas; y 165.642 son terceras y de refuerzo, dijo este jueves el Ministerio de Salud.
Ya el 79,2 % de la población objetivo, es decir, los mayores de 12 años, ha recibido las dos dosis en Panamá, mientras que el 89,4 % cuenta con una, de acuerdo con los datos oficiales.
El miércoles comenzó a aplicarse en Panamá una dosis de refuerzo a toda persona mayor de 18 años que cuente con el esquema de vacunación completo y que haya recibido hace seis meses la segunda inyección.
Este refuerzo ya lo estaban recibiendo las personas de más de 55 años y aquellos con enfermedades crónicas.
Las autoridades aprobaron la administración general de la dosis de refuerzo en momentos en que se registra un aumento de nuevos casos en varias regiones de Panamá, incluida la capital.
Panamá, que desde hace semanas mantiene un control de la pandemia expresado en una tasa de positividad de la enfermedad menor a 5 % y pocos pacientes hospitalizados o en la UCI, acumula 7.358 decesos y 476.611 contagios confirmados de la covid en más de 20 meses. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana