Cámara de Comercio alza su voz por paro de Aduanas, pide a las autoridades que ejerzan su deber

La Cámara pide a las autoridades que ejerzan su deber, garantizando las bases de una Nación sólida y democrática, donde se respeta el derecho al libre tránsito a nacionales y extranjeros.
Cámara de Comercio alza su voz por paro de Aduanas, pide a las autoridades que ejerzan su deber

Cámara de Comercio alza su voz por paro de Aduanas, pide a las autoridades que ejerzan su deber

Por: Mayra Madrid / Crítica -

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí dijo que la posibilidad de enrumbar el país hacia la recuperación económica, continúa amenazada ante diversos escenarios, que siguen empañando el nombre de Panamá a nivel internacional, como es el tema de la paralización en Paso Canoas.

Según la Cámara de Comercio otros temas como el Código Electoral, el uso inadecuado del presupuesto estatal, licencias con sueldo, dualidad de empleos en entidades gubernamentales, temas judiciales y los constantes cierres de calles a nivel nacional, son solo algunas de las razones que una vez más nos motiva a pronunciarnos como Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí.

Publicidad

"Hoy, amanecemos con un nuevo escenario donde el sector logístico en Centroamérica se ve afectado nuevamente, generando  pérdidas económicas considerables, entre ellas unos 5 millones de dólares diarios solo en Panamá, debido a un paro de brazos caídos, impulsado por los propios funcionarios de  la Autoridad Nacional de ADUANAS" detalla el comunicado.

LEE TAMBIÉN: Fiscales mencionados por el testigo protegido 'Euro14' son enviados de vacaciones

Actualmente más de 530 contenedores, entre ellos 30 con banano para la exportación, que pretenden salir por el Puerto de Limón, se mantienen paralizados a raíz de un problema que según indican los comerciantes  es inadmisible, y para que se resuelva de la mejor forma, requiere responsabilidad, eficiencia, y mediación inmediata  por parte de las autoridades.

Como organización empresarial, aseguran ser  testigos del esfuerzo empleado por los empresarios para impulsar el desarrollo del país, sin embargo medidas como esas repercuten  en los resultados que esperan obtenerse, tras un periodo de crisis generado por la pandemia.

Con la llegada de fin de año,  debe apostarse por un escenario conciliador, que equilibre la reputación que actualmente mancha el nombre de nuestro país, deteniendo a nuevos inversionistas que pueden generar más plazas de empleo y un mayor circulante.

Estamos a tiempo de tomar las acciones necesarias  para que el nombre de Panamá vuelva pronunciarse de manera positiva y para ello requerimos que las autoridades ejerzan su deber, garantizando las bases de una Nación sólida y democrática, donde se respeta el derecho al libre tránsito a nacionales y extranjeros.

¡Es momento de reflexionar y aportar soluciones reales e inmediatas, que permitan garantizar un mejor mañana para  todos!

Contenido Premium: 
0