Panamá inicia inscripción de peregrinos para la JMJ

Hasta ahora el 66 por ciento de las visitas son de mujeres, en tanto que, por países, solo de Italia se han generado consultas desde 126 localidades distintas.
Panamá inicia inscripción de peregrinos para la JMJ

Panamá inicia inscripción de peregrinos para la JMJ

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Panamá puso hoy formalmente en marcha el proceso de inscripción por internet para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, para la que ya hay "fila" de al menos 77 países, informó el comité organizador local.

Un portavoz de la organización explicó a periodistas que ya se han recibido más de 60.000 visitas "de 77 países" de personas interesados en inscribirse, luego que el papa Francisco lo hizo "sorpresivamente" el domingo desde la Plaza de San Pedro.

La fuente señaló que se espera unas 600.000 solicitudes.

LEE TAMBIEN: Pretendían vender alimentos del día anterior en carnaval

Hasta ahora el 66 por ciento de las visitas son de mujeres, en tanto que, por países, solo de Italia se han generado consultas desde 126 localidades distintas.

"Precisamente Italia es el país que encabeza la lista de los diez países con más tráfico en la página web panameña. Los otros son Panamá, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Nicaragua y Brasil", adelantó el comité organizador.

La página web de la JMJ detalla que para poder participar hay que tener entre 15 y 30 años, "siempre debe haber una persona que funja como: Responsable del Grupo, para que realice el registro de todo el grupo. Esta persona deber ser mayor a 18 años" y realizar el pago correspondiente al paquete elegido, añade.

El paquete básico o modalidad C incluye, por 50 dólares, el transporte en la ciudad de Panamá, seguro y "kit del peregrino".

La JMJ habilitó la inscripción para los peregrinos, mientras están en espera las de los obispos, voluntarios y para el festival que se celebrará durante la actividad.

También está "en construcción" el mecanismo de acreditación de medios de comunicación.

Después de las últimas pruebas de rigor que usualmente se realizan a la plataforma, las inscripciones para los peregrinos del mundo abrieron de manera oficial este lunes a las 08:00 hora local (13:00 GMT), según informó Víctor Chang, secretario ejecutivo del comité organizador local.

La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

En la JMJ de Madrid 2011 participaron 600.000 jóvenes, a la de Río de Janeiro 2013 llegaron más de 3,5 millones y en la de Cracovia 2016 se contaron más de 1,6 millones de peregrinos. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.