Panamá inicia la revisión para aprobar la vacuna china contra el Covid19

Para hoy se contabilizan un total de 223 nuevos contagios de coronavirus y 5 nuevas muertes, con una tasa de letalidad de 1.7%.
Panamá inicia la revisión para aprobar la vacuna china contra el Covid19

Panamá inicia la revisión para aprobar la vacuna china contra el Covid19

Por: Redacción / Web -

El Ministerio de Salud informó en el informe epidemiológico que la Dirección de Farmacias y Droga inició el proceso de revisión de la carpeta(dossier), sobre de la vacuna SINOVAC, producida en China.

LEE TAMBIÉN: MiAmbiente realiza operativo de fiscalización durante Semana Santa

Recalcan que se trata de la con serie 004-DNFD, además, detallan que cuando concluya el proceso de revisión sería la cuarta vacuna con autorización de uso por emergencia en el país.

Sobre la cifra de casos acumulados de la COVID-19 en Panamá, se elevó a 356,073 para este sábado 3 de abril de 2021, mientras que el número de defunciones aumentó a 6,131.

Para hoy se contabilizan un total de 223 nuevos contagios de coronavirus y 5 nuevas muertes, con una tasa de letalidad de 1.7%.

Los casos activos al día de hoy suman 4,822. En aislamiento domiciliario se reportan 4,329, de los cuales 4,100 se encuentran en casa y 229 en hoteles. Los hospitalizados suman 493 y de ellos 430 se encuentran en sala y 63 en UCI.

El Ministerio de Salud informa que pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 63 están en unidades de cuidados intensivos y 430 se encuentran en sala.

En las últimas horas han sido realizadas un total de 3,876 pruebas para detectar la COVID-19, manteniendo un porcentaje de positividad de 5.7%.

El Minsa  reitera que durante los días 2, 3 y 4 de abril no se aplicarán vacunas COVID-19 y el lunes 5 se retomará el proceso en especial en el circuito 8-6 para mayores de 60 años, personas con discapacidad y docentes que laboren en el distrito de San Miguelito.

Por otro lado, en la provincia de Bocas del Toro se ha dotado al Hospital Guillermo Sánchez Borbón de 24 nuevas camas adicionales para la atención a pacientes con COVID- 19.

A través de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), y los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), en Bocas del Toro han desarrollado acciones diarias como toma de hisopados en las instalaciones de salud, comunidades, instituciones públicas, empresas privadas, la entrega de Kits Protégete Panamá, el apoyo del Plan Panamá Solidario, además la búsqueda activa de casos, seguimiento de activos y sus contactos.

En la provincia de Colón durante este año de pandemia también se ha dado la contratación de personal para atender la pandemia en la costa atlántica con  27 nuevos médicos, dos analistas de salud ocupacional, 24 enfermeras, dos laboratoristas clínicos, dos técnicos de laboratorio, tres odontólogos, 1 tecnología en radiología y 5 de urgencias médicas

Hasta la fecha se han entregado 122 mil 620 materiales impresos, 75 mil 435 mascarillas, 68 mil 77 gel alcoholado, 10 mil 307 pantallas faciales, todo esto complementado con 492 horas de perifoneo.
 
Con relación a la vacunación se han aplicado a la fecha 12 mil 138 dosis aplicadas en la Región de Salud de Colón, en la primera y segunda dosis, según lo establecido en el esquema de la Operación PanavaC-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.