Nacional

Panamá lamenta "profundamente" muerte de Shinzo Abe

"Lamento profundamente el fallecimiento del ex Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, de destacada trayectoria política y personal, a quien conocí durante mi visita a este país. Mi solidaridad con su familia, y con el pueblo y Gobierno de Japón", expresó el presidente panameño, Laurentino Cortizo.

El Gobierno de Panamá expresó este viernes que "lamenta profundamente" la muerte del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, asesinado a tiros en un acto electoral en plena calle.

"Lamento profundamente el fallecimiento del ex Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, de destacada trayectoria política y personal, a quien conocí durante mi visita a este país. Mi solidaridad con su familia, y con el pueblo y Gobierno de Japón", expresó el presidente panameño, Laurentino Cortizo.

Cortizo, de 69 años, acompañó su mensaje escrito en su cuenta de la red social Twitter con una foto oficial en la que estrecha la mano del ex primer ministro japonés.

Asimismo, la Cancillería de Panamá expresó en un mensaje en sus redes sociales que "el pueblo y Gobierno de la República de Panamá lamentan profundamente el fallecimiento del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe. Nuestras sinceras condolencias y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Japón".

Abe, quien gobernó Japón entre 2006 y 2007 y luego entre 2012 y 2020, fue víctima de varios disparos mientras pronunciaba un discurso este viernes en la calle de Nara (oeste del país) antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Japón.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El influyente político japonés de 67 años falleció a las 17.03 hora local (8.03 GMT) en un hospital de Nara, unas cuatro horas después de ser trasladado al centro en helicóptero desde el lugar del ataque y sin que los médicos pudieran salvar su vida por los daños que sufrió en el corazón y varias arterias.

El detenido por el atentado, Yamagami Tetsuya, es un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), quien se encontraba "insatisfecho" con el exmandatario, por lo que "se dirigió a matarlo", según dijeron fuentes policiales a los medios locales. EFE

Lamento profundamente el fallecimiento del ex Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, de destacada trayectoria política y personal, a quien conocí durante mi visita a este país. Mi solidaridad con su familia, y con el pueblo y Gobierno de Japón. pic.twitter.com/80rGmgkCnf — Nito Cortizo (@NitoCortizo) July 8, 2022

El pueblo y Gobierno de la República de Panamá lamentan profundamente el fallecimiento del ex Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe. Nuestras sinceras condolencias y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Japón. — Cancillería de Panamá (@CancilleriaPma) July 8, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La nave de Artemis II está lista para el despegue

Nacional Controversia en Senadap: exdirector denuncia irregularidades y MIDES responde

Sucesos "Coyotes" extranjeros imputados por tráfico ilícito de migrantes en Guna Yala

Show Sandra promete fiestón para más de 10 mil por su cumple en el West

Sucesos Sexto implicado en ataque en Altos de Los Lagos enfrenta prisión

Sucesos Hallan sano y salvo a adulto mayor con Alzheimer desaparecido en Los Santos

Mundo Crudo ronda los $100 ante posible tregua en el conflicto con Irán

Nacional MIDES desmiente a exdirector del Senadap y le canta sus verdades

Nacional Meten la gasolina de 95 en el subsidio a transportistas

Nacional Revisan balanzas en mercados de pescado en todo el país

Show Oscar D'León recibe condecoración por sus 54 años de trayectoria musical

Nacional Seguridad en Semana Santa: Sinaproc vigila varias playas de Colón

Show Ester Expósito confiesa que la pasa bien con Mbappé: "Estoy súper feliz"

Sucesos Enchirolan mujer por viajar desde Chiriquí a Panamá para robar a conductora

Nacional Hospital Nicolás Solano en La Chorrera activa plan por Semana Santa

Nacional Todo bajo control en el CAI de Tocumen. Hoy hay jornada de limpieza

Nacional Caen casi 2 mil artículos falsos en operativos en la 5 de Mayo

Mundo ¡Fuerte! Salen nuevos videos de la tragedia en la discoteca Jet Set

Sucesos Colisión múltiple en vía Interamericana deja 16 personas lesionados

Nacional Botan a funcionario de la ATTT tras pólemico video en redes

Nacional Ministra del Mides: hay 48 albergues con 585 niños

Nacional Nueva disposición aduanera entra en vigor en la Zona Libre de Colón

Sucesos Fiscalía logra imputación contra sujetos vinculados a porte ilegal de armas

Show Cristian Castro está por terminar la escuela a sus 51 años

Sucesos Alias ‘Zorrillo’ no verá la calle en 90 días

Mundo La Habana recibe al FBI por incidente con víctimas mortales

Sucesos Camioneta se estrella contra muro; hay un muerto y un herido

Mundo Adelantan por segunda vez la fecha de liberación de Sean Diddy Combs

Mundo Estadounidenses se oponen a que Trump envíe tropas a Irán, según encuestas

Sucesos Topógrafos son emboscados, atados y robados a mano armada