Panamá pide ayuda a España para formación de médicos

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, pidió ayer a España que ayude con su experiencia a desarrollar el sistema sanitario de Panamá con

/

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, pidió ayer a España que ayude con su experiencia a desarrollar el sistema sanitario de Panamá con la formación de médicos.

Núñez Fábrega se reunió en Madrid con la titular española de Sanidad, Ana Mato, quien le manifestó su disposición de contribuir al programa de formación sanitaria, al afirmar que "lo podemos poner en marcha inmediatamente. Esta es una iniciativa que nos hace bien a los dos países", según un comunicado difundido por la Embajada de Panamá en Madrid.

Núñez Fábrega llegó ayer a Madrid para una visita oficial que concluirá el viernes y la reunión con Mato ha sido la primera actividad de su agenda.

Los dos ministros coincidieron en que la capacitación podría darse en Panamá y en España por periodos cortos y en estudiar el envío al país de médicos españoles especializados.

Esta reunión se enmarca en el interés manifestado por el Príncipe de Asturias en su visita a Panamá a comienzos de año, en la cual le expresó al presidente panameño Ricardo Martinelli su disposición a contribuir en el fomento de los servicios de salud pública del país.

Esas conversaciones dieron origen al adelanto de un convenio para la colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, y el Ministerio de Salud de Panamá.

Madrid es la primera escala de la gira europea de Núñez Fábrega, quien partirá el viernes a París y posteriormente visitará Londres y Portugal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.