Panamá pide ayuda a Rusia en su lucha contra el Covid-19

Panamá pide ayuda a Rusia en su lucha contra el Covid-19

Panamá pide ayuda a Rusia en su lucha contra el Covid-19

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá invita a Rusia a reforzar la presencia en su economía y su canal, y necesita más ayuda rusa en la lucha contra la pandemia de COVID-19, declaró a Sputnik el embajador del país en Moscú, Efraín Villarreal Arenales.

Rusia ha cooperado con Panamá en el marco del SICA (Sistema de la Integración Centroamericana), donando 5,000 test para detectar el COVID-19. Actualmente, nuestro país necesita más cooperación en materia de salud de parte de Rusia, para poder controlar el virus que tanto ha afectado a nuestro país, añadió.

En Panamá hay un gran descontrol producto de la epidemia, han colapsado los hospitales. Nosotros quisiéramos que Rusia aportara una ayuda mayor, especialmente los test y la indumentaria de protección al personal médico y los voluntarios para impedir una infección.

Villarreal alega que en Panamá hay una gran confianza en la medicina rusa, y en los diversos sectores se manifiesta el interés en que el fármaco Avifavir, que acaba de promocionar Rusia, llegue a Panamá.

Nosotros quisiéramos que la embajada recibiera la documentación científica para los efectos de poder registrar el fármaco en la dependencia del Ministerio de Salud denominada Farmacia y Drogas y quisiéramos evitar que la representación del fármaco en Panamá quede en las manos tradicionales de los comerciantes que especulan con la Salud.

Como embajada quisiéramos tener un control sobre quien puede representar el producto en Panamá, para los efectos de que se mantenga un precio cómodo para la población, añadió.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.