Nacional

Panamá postula a Arsenio Domínguez para Secretaría General de OMI

Panamá ingresó a la OMI el 31 de diciembre de 1958 y pasó a ser miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) en 1979

 Panamá, a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), ha presentado la candidatura de Arsenio Domínguez para Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI).

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Panamá ingresó a la OMI el 31 de diciembre de 1958 y pasó a ser miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) en 1979. Con la entrada en vigor en 2002 de las enmiendas de 1993 al Convenio Constitutivo de la Organización, Panamá ha sido reelegido miembro de la categoría A del Consejo, desde entonces.

Con más de 105 años, el Registro de Naves de Panamá está respaldado por el Estado, garantizando así la seguridad de su flota, ofreciendo asistencia oficial a los clientes en términos de apoyo diplomático y judicial lo que lo diferencia mucho de otros registros.

El registro se ha centrado en la calidad más que en la cantidad y se encuentra en las Listas Blanca del Memorando de Entendimiento (MdE) de París y el MdE de Tokio, además es miembro de los MdE de Viña del Mar, el MdE del Caribe y el MdE del Mediterráneo.

En noviembre de 2021, durante la reunión de la COP26, Panamá firmó la Declaración de Cero Emisiones en la Industria Marítima al 2050 y es uno de los países declarados neutrales en cuanto a emisiones de carbono en el mundo. De igual forma, ha apoyado la creación del Fondo de Investigación y Desarrollo que será gestionado por la Junta Internacional de Investigación y Desarrollo Marítimo (IMRB) y supervisado por la Organización Marítima Internacional (OMI), para la aceleración del desarrollo de nuevas tecnologías en el transporte marítimo, necesaria para la descarbonización del sector. Panamá ha implementado y es signatario de todos los tratados y convenios internacionales de la OMI publicados en los últimos años y participa regularmente en sus comités de trabajo.

El Sr. Domínguez, es el primer candidato panameño y latinoamericano para este cargo. Arquitecto naval, ha sido representante alterno de Panamá ante la OMI desde el 2004 hasta el 2014 cuando fue designado Embajador de Panamá ante la OMI y presidente del MEPC hasta el 2017 , cuando ingresó a la Organización Marítima Internacional como director de Medio Ambiente Marino, luego director administrativo y hasta la fecha, Jefe de Gabinete.

La campaña de Arsenio Domínguez "Tomando la iniciativa, por un futuro unido y mejor" tiene como objetivo servir a la OMI "poniendo a las personas y al planeta en primer lugar".

Su dedicación a la Organización es bien conocida y la ve como una “oportunidad de capitalizar” para el bien mayor de todos y “lanzará una nueva era para la OMI, donde somos vistos como una fuente de ingenio, los creadores de resoluciones productivas y como un lugar de trabajo gratificante donde prospera el mejor talento”. “Creo que la OMI tiene un potencial increíble que se extiende más allá del transporte marítimo, a la sociedad. Por eso me comprometo a cumplir mi misión y visión”.

Panamá se enorgullece de apoyar la misión y visión del Sr. Domínguez, que “compartimos como país”, dijo Noriel Araúz, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá y Ministro de Asuntos Marítimos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón

Sucesos Pelotero Juan Aizprúa sale de la cárcel; juez concede depósito domiciliario

Nacional Rector encargado de la Unachi solicita auditoría forense a la Contraloría

Nacional Cuarta semana sin clases presenciales en Colegio Papa Francisco

Nacional MEF anuncia 10 mil becas para capacitarse en inteligencia artificial y datos

Nacional Piden diálogo urgente en Santa María sobre proyecto carcelario

Deportes Canadá no pudo ganar en casa y tuvo que conformarse con empate

Show ¡Al ritmo de batucada! Mari Gaby vuelve al ruedo musical