Nacional

Panamá postula a Arsenio Domínguez para Secretaría General de OMI

Panamá ingresó a la OMI el 31 de diciembre de 1958 y pasó a ser miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) en 1979

 Panamá, a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), ha presentado la candidatura de Arsenio Domínguez para Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI).

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Panamá ingresó a la OMI el 31 de diciembre de 1958 y pasó a ser miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) en 1979. Con la entrada en vigor en 2002 de las enmiendas de 1993 al Convenio Constitutivo de la Organización, Panamá ha sido reelegido miembro de la categoría A del Consejo, desde entonces.

Con más de 105 años, el Registro de Naves de Panamá está respaldado por el Estado, garantizando así la seguridad de su flota, ofreciendo asistencia oficial a los clientes en términos de apoyo diplomático y judicial lo que lo diferencia mucho de otros registros.

El registro se ha centrado en la calidad más que en la cantidad y se encuentra en las Listas Blanca del Memorando de Entendimiento (MdE) de París y el MdE de Tokio, además es miembro de los MdE de Viña del Mar, el MdE del Caribe y el MdE del Mediterráneo.

En noviembre de 2021, durante la reunión de la COP26, Panamá firmó la Declaración de Cero Emisiones en la Industria Marítima al 2050 y es uno de los países declarados neutrales en cuanto a emisiones de carbono en el mundo. De igual forma, ha apoyado la creación del Fondo de Investigación y Desarrollo que será gestionado por la Junta Internacional de Investigación y Desarrollo Marítimo (IMRB) y supervisado por la Organización Marítima Internacional (OMI), para la aceleración del desarrollo de nuevas tecnologías en el transporte marítimo, necesaria para la descarbonización del sector. Panamá ha implementado y es signatario de todos los tratados y convenios internacionales de la OMI publicados en los últimos años y participa regularmente en sus comités de trabajo.

El Sr. Domínguez, es el primer candidato panameño y latinoamericano para este cargo. Arquitecto naval, ha sido representante alterno de Panamá ante la OMI desde el 2004 hasta el 2014 cuando fue designado Embajador de Panamá ante la OMI y presidente del MEPC hasta el 2017 , cuando ingresó a la Organización Marítima Internacional como director de Medio Ambiente Marino, luego director administrativo y hasta la fecha, Jefe de Gabinete.

La campaña de Arsenio Domínguez "Tomando la iniciativa, por un futuro unido y mejor" tiene como objetivo servir a la OMI "poniendo a las personas y al planeta en primer lugar".

Su dedicación a la Organización es bien conocida y la ve como una “oportunidad de capitalizar” para el bien mayor de todos y “lanzará una nueva era para la OMI, donde somos vistos como una fuente de ingenio, los creadores de resoluciones productivas y como un lugar de trabajo gratificante donde prospera el mejor talento”. “Creo que la OMI tiene un potencial increíble que se extiende más allá del transporte marítimo, a la sociedad. Por eso me comprometo a cumplir mi misión y visión”.

Panamá se enorgullece de apoyar la misión y visión del Sr. Domínguez, que “compartimos como país”, dijo Noriel Araúz, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá y Ministro de Asuntos Marítimos.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Unas 40 escuelas serán demolidas esta semana tras el terremoto

Nacional Panameños siguen cayendo en ofertas para ir a la guerra en Rusia

Nacional Empresas de EE.UU. apoyan a damnificados del sismo

Nacional Tras más de mil réplicas, baja la actividad sísmica en Azuero

Nacional Presupuesto General del Estado 2027 supera el primer debate en la Asamblea

Sucesos Capturan a "Aris" presunto cabecilla de “Los Galácticos de San Pedro”

Deportes Luis de la Fuente gana el premio al mejor entrenador

Nacional Corte Suprema declara legal el estudio ambiental de Puerto Barú en David

Deportes Alexia Putellas conquistó su tercer Balón de Oro

Deportes Kane conquista el Balón de Oro tras una campaña de récord

Sucesos Llegaba a casa del trabajo y lo recibieron a tiros hasta matarlo en Colón

Deportes Seattle asesta a Kansas City su primera derrota

Deportes Jalen Williams necesitará cirugía

Deportes Sporting San Miguelito vence al Alianza y mantiene esperanzas de clasificar

Nacional Asamblea Nacional sesionará el viernes y sábado en horario especial

Sucesos Lo mataron a tiros en Paso Canoas, a pocos metros de la frontera con Panamá

Nacional Lotería Fiscal cambia al formato digital y ofrecerá premios de hasta $5 mil

Mundo Escepticismo ante CIDH por plan de Bukele para liberar a 50% de presos

Nacional Panamá culmina excavación del primer túnel bajo el Canal para línea 3

Sucesos Operativos policiales dejan dos aprehendidos en Don Bosco y Belisario Porras

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Sucesos Cinco imputados quedan bajo detención provisional por robo en San Miguelito

Nacional Gasolina en Panamá: ¿seguirá bajando o viene otro aumento?

Nacional IFARHU anuncia retiro de tarjetas PUNCH desde este martes: mira dónde

Nacional Gobierno pide lista de jubilados que siguen trabajando en el Estado

Sucesos Decomisan éxtasis en aeropuerto de Tocumen y droga en contenedor en Colón

Deportes “Keaypamí” las recogió a todas en el Clásico Ricardo Lau Yunsan

Deportes Ganó Miss Tik Tok y sigue viral el Stud Buena Fe

Sucesos Atropello y fuga en Bugaba, a metros de un puente peatonal

Show Secreto de la 'vitamina del sol': el horario exacto para consumirla y renovar

Mundo Flávio Bolsonaro promete "organizar la oposición" a Lula

Mundo EE.UU. espera que Delcy suelte la presidencia de Venezuela en 2027

Show Rosman triunfa como Director Artístico en Uruguay

Mundo El Fulo dará un millón de dólares a quien avise de fraude en las elecciones

Nacional ¡Chapman reclama a diputado Duke por llamarlo mentiroso!

Mundo Delcy dice que Machado pudo evitar hacer un "show" a su regreso a Venezuela

Sucesos Te defiendes y matas al delincuente: ¿podrías quedar preso?

Nacional Alertan por mareas altas, vientos y posibles inundaciones en el Pacífico

Show Dos músicos muertos y el artista Kbeto Zuleta es amputado tras accidente

Show La noche del 27 de octubre regresan las almas de perros y gatos

Sucesos De Morgan a los "piratas criollos": el saqueo que no se detuvo en Panamá

Nacional La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

Show Pascual causa polémica tras subir video de disparos al aire cerca de niños

Show Muere Eric Bauza, voz de Bugs Bunny y el Pato Lucas

Sucesos Piratas asaltan embarcación en altamar y terminan capturados

Show Carolina Castillo vuelve a sentir el dolor profundo con la muerte de Max

Show Carlos III emprende viaje a las excolonias con la sombra del esclavismo

Sucesos Choques y un atropello cobran la vida de 1cabo y otras 2 personas

Show Chris Brown condenado a 8 meses de cárcel, aunque suspenden la pena por un año