Panamá recibe 109.980 dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19

Una parte de las dosis de este decimosexto lote serán enviadas a la provincia occidental de Chiriquí, que hace semanas sufre una oleada de la covid-19, para su aplicación en primeras dosis.
Un nuevo lote de vacunas de Pfizer, el segundo más grande llegó hoy.

Un nuevo lote de vacunas de Pfizer, el segundo más grande llegó hoy.

Por: Panamá / EFE -

Panamá recibió este martes un lote de 109.980 dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19, el segundo más grande que entrega la farmacéutica estadounidense, la principal proveedora del país centroamericano.

Una parte de las dosis de este decimosexto lote serán enviadas a la provincia occidental de Chiriquí, que hace semanas sufre una oleada de la covid-19, para su aplicación en primeras dosis.

Otra parte se destinarán para segundas dosis en la ciudad de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, dijo a los periodistas la director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), Elvia Lau.

Desde el pasado 20 de enero ha recibido 1.440.970 vacunas contra la covid-19, de ellas 1.126.570 de Pfizer, su principal proveedor, y 314.400 de AstraZeneca, de acuerdo con las cifras oficiales.

Se han administrado un total de 953.508 dosis de vacunas contra la covid-19 en todo el país, según el informe más reciente del Minsa.

LEE TAMBIÉN:  Lo llamaron, salió al portal y lo mataron a tiros

Panamá acordó la compra de 7 millones de dosis de Pfizer; 1,1 millones de AstraZeneca y otras 1,1 millones del mecanismo global Covax, para lo que contempla invertir 104,4 millones de dólares, según con la información oficial.

Con las dosis de Pfizer se está vacunando a grupos prioritarios, como el personal de salud, adultos mayores de 60 años, docentes y embarazadas, mientras que la de AstraZeneca se administra a hombres mayores de 30 años y mujeres de 50 o más años que se hayan inscrito en un registro voluntario.

Las autoridades han advertido de una posible tercera ola de la covid-19 por el incremento de casos en tres provincias del occidente del país, y han pedido no bajar los brazos ya que a pesar de recibir la vacuna contra la covid-19 consideran primordial preservar las medidas de autocuidado.

En ese sentido, la jefa de Farmacia y Drogas del Minsa advirtió a la población acerca de que "aunque se esté vacunado" deben seguir con las medidas de autocuidado y de higiene personal recomendadas para prevenir la propagación del virus.

Panamá acumula hasta el momento 374.356 contagios confirmados y 6.346 defunciones por el coronavirus en más de un año de pandemia, según con la información oficial. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.