Nacional

Panamá recibe 8 pedidos de refugio de ucranianos tras invasión rusa

El director de la Onpar, Hussein Pitty recibió en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a la ciudadana ucraniana, "la primera solicitante de la condición de refugiada procedente de Ucrania, que tuvo que huir de su país tras la invasión de las tropas rusas". Los otros siete ya se encontraban en Panamá.

Panamá- Un total de ocho ciudadanos ucranianos solicitaron refugio en Panamá tras la invasión rusa a ese país, informó este martes la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar) del país centroamericano.

"Hoy recibimos a una ciudadana de nacionalidad ucraniana quien ha manifestado el interés de pedir la protección internacional en nuestro país (...) tenemos a la fecha siete solicitudes de ucranianos que se encuentran en el territorio y con esta sería la octava petición", dijo el director de la Onpar, Hussein Pitty.

Pitty recibió en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país y que sirve a la capital panameña, a la ciudadana ucraniana, "la primera solicitante de la condición de refugiada procedente de Ucrania, que tuvo que huir de su país tras la invasión de las tropas rusas".

"Los otros siete ya se encontraban en el territorio previo a que estallara el conflicto, estaban en Panamá por motivos de turismo, visita familiar o por motivos de negocios", explicó el funcionario.

Debido a la guerra, a estas siete personas "se le ha imposibilitado retornar a su país de manera segura y en virtud del mandato que tenemos, podemos atender tanto a las personas que huyen por el conflicto vigente o aquellos que a causa de dicha causa sobrevenida que se originó en su país, posterior a su salida, no puedan regresar de manera segura", añadió.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) difundidos el lunes, unos 3,8 millones de ucranianos, en su mayoría mujeres, niños y personas mayores, han dejado su país a consecuencia de la invasión rusa.

Entre refugiados y desplazados internos, Acnur teme que unos 10 millones de ucranianos, casi la cuarta parte de la población total del país, se han visto obligados a dejar sus hogares, en palabras del alto comisionado de esa Agencia, Filippo Grandi.

Panamá recibió a la primera solicitante de la condición de refugiada procedente de Ucrania, ante la situación que atraviesa su país.
Hussein Pitty, director de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados, fue el encargado de recibir a la ciudadana ucraniana. pic.twitter.com/YqfTwxeDOn — Ministerio de Gobierno de Panamá (@MinGobPma) March 22, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales

Nacional Perito no encontró movimientos raros en Ricamar: donaciones fueron para CD

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen