Nacional

Panamá reporta tres defunciones por COVID-19 y 260 casos positivos nuevos

3,354 personas se mantiene en sus casas, mientras que otras 178 están hospedadas en hoteles hospitales.

Unas 3 nuevas defunciones a causa del Covid-19 y 260 casos nuevos se contabilizan este domingo en Panamá a causa de la enfermedad, con lo cual a cifra de muertes se elevó a 6,238. La letalidad del virus se encuentra en 1.7%.

LEE TAMBIÉN: Más de 60 capturas por droga, pandillerismo y homicidio en Colón

Hasta la fecha se han recuperado unas 365,104 personas de este virus y los casos activos se fijan en 3,892.

3,354 personas se mantiene en sus casas, mientras que otras 178 están hospedadas en hoteles hospitales.

Además,  en las salas de hospital hay 292 pacientes recluidos y 68 permanecen en las unidades de cuidados intensivos.

En las últimas horas en el país se ha practicado unas 5,698 nuevas pruebas para detectar el COVID-19, las que han arrojado una positividad del 4.5%.

Hasta el día de hoy en Panamá se han aplicado 687,653 dosis de vacunas contra la COVID-19, según el reporte emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (MINSA).

Además, los circuitos 8-1, 8-6 y 8-10, iniciarán este miércoles 5 de mayo la aplicación de sus segundas dosis de la vacuna. En el circuito 8-6 solo los docentes y embarazadas recibirán sus segundas dosis ya que todos los adultos mayores fueron vacunados.

De la misma manera, el Minsa destaca que desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 98,952 pruebas y se han detectado un total de 1,291 viajeros positivos con COVID-19.

En el reporte de las últimas horas, se señala que de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron a Panamá a través de esta terminal, se logró detectar 1 pasajero positivos por COVID-19.

Paralelamente, desde la aplicación del Decreto Ejecutivo No.260 y 486 que establece nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes de Suramérica, se han detectado por prueba de SARS-CoV-2 un total de 68 pasajeros procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela de un total 10,279 que ingresaron desde la aplicacion del decreto.

Doscientos cuarenta y seis viajeros que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá han sido trasladados a hoteles NO COVID donde permanecerán tres (días hasta hacerle una tercera prueba.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí