Panamá suspende operaciones de aerolíneas venezolanas

Panamá incluyó a Venezuela en una lista de países que aplican medidas discriminatorias o restrictivas a los intereses económicos y comerciales internacionales de Panamá.

Por: Redacción / Crítica -

El Consejo de Gabinete y el mandatario Juan Carlos Varela –todos incluidos en la lista negra del Gobierno venezolano- aprobaron medidas de retorsión contra la nación suramericana.

Se ordenó la suspensión por un periodo de 90 días, prorrogable, de todas las actividades de transporte aéreo, de pasajeros y carga de las líneas aéreas venezolanas que operan en Panamá: Aeropostal Alas de Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa); Línea Aérea de Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas de Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A.

LEE TAMBIÉN: Dos muertos por atropello en Colón y Chiriquí

En marzo, Panamá incluyó a Venezuela en una lista de países que aplican medidas discriminatorias o restrictivas a los intereses económicos y comerciales internacionales de  Panamá.

Ello, según la Ley 48 de 26 de octubre de 2016, faculta al Consejo de Gabinete a proponer y optar por medidas recíprocas para salvaguardar los intereses económicos y comerciales

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.