Panamá y Estados Unidos inician nueva etapa en sus relaciones

Por: Redacción -

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo Embajador de los Estados Unidos de América, Jonathan D. Farrar, encuentro cordial que permitió revisar un total de 27 temas de la agenda bilateral.

El Jefe de la diplomacia panameña explicó que como es usual los embajadores de los Estados Unidos, una vez llegan a Panamá acostumbran reunirse con todas las fuerzas vivas del país como el sector empresarial, sindical, grupos ambientalistas, la oposición política y por supuesto el gobierno.

Durante la reunión se hizo una evaluación integral de las relaciones entre los dos países en aspectos relevantes como el comercial, el económico, de seguridad, de cooperación y foros regionales.

El ministro Henríquez puso de relieve los avances en la ejecución del Plan Estratégico 2012 de la Cancillería, iniciativa que adelanta en su calidad de Jefe de la diplomacia panameña, sobre el cual el embajador Farrar expresó complacencia por los logros que viene alcanzando especialmente en el fortalecimiento institucional y la acción diplomática internacional.

El temario incluyó además el Tratado de Promoción Comercial (TPC) que Panamá empezará a implementar en el  octubre , informó el Ministro panameño de Relaciones Exteriores.

Además se abordaron otros asuntos de interés común relativos a las acciones conjuntas en materia de cooperación, seguridad, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, así como tópicos de la agenda regional y mundial.

El encuentro diplomático marca el inicio de una nueva etapa de las relaciones bilaterales con los Estados Unidos, que como bien ha dicho el Canciller Henríquez se trata de

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.