Panameño habló alto y claro ante autoridades de la COP26

Panameño habló alto y claro ante autoridades de la COP26

Panameño habló alto y claro ante autoridades de la COP26

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La participación de Panamá en la Conferencia de Naciones Unidades sobre cambio climático (COP26), no ha pasado desapercibida. El país logró importantes acuerdos en pro de la conservación de los recursos naturales, por ende contribuyendo en la medida de lo posible en la mitigación y adaptación de esta crisis climática; sin embargo los jóvenes negociaciones que forman parte de la delegación, han dejado huellas, enviando importante y concisos mensajes al mundo.

Juan Monterrey, jefe negociador de Panamá en la COP26, de 29 años, habló ante Alok Sharma, presidente de la COP y otras autoridades mundiales sobre la vulnerabilidad de Panamá por el cambio climático y la importancia de que se unan esfuerzos y tomen decisiones claves para garantizar la supervivencia de la humanidad.

Con relación a la eliminación gradual del carbón y los combustibles fósiles, aseguró que el texto de este punto sigue siendo débil, por ende recomienda que se tomen en cuenta las voces de los jóvenes, líderes y la sociedad civil.

Uno de los artículos más importantes del acuerdo de París, es el número 6, sobre los mercados de carbono. Sobre esto, Monterrey, expresó que el texto actual sobre el artículo 6.2 no proporciona esta garantía, por lo que exhortó que se avance debido a la necesidad de sentar las bases de este mercado.

El negociador panameño hizo un cuestionamiento sobre el rechazo para ejecutar financiamientos para las personas, sectores o países más afectados por el cambio climático. “Siento esto un duro golpe para los países en desarrollo, mayores perjudicados por el calentamiento global”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.