Panameños responden al pedido de ayuda para Haití

El centro de acopio abrió a las 7 de la mañana y cerrará a las 4 de la tarde. Hoy es el único día de recolecta
La ayuda será enviada mañana al pueblo de Haití.  Foto/Video: Landro Ortiz

La ayuda será enviada mañana al pueblo de Haití. Foto/Video: Landro Ortiz

Por: Redacción / Crítica -

Hasta las 4:00 de la tarde de hoy, estará funcionando el centro de acopio donde se recibirá la ayuda humanitaria para el pueblo de Haití, en el Parque Omar, ubicado en el corregimiento de San Francisco.

Personal del Despacho de la Primera Dama ha estado recibiendo comida seca y enlatada, agua embotellada, tiendas de campaña, frazadas e implementos de higiene.

La ayuda que se recolecté hoy, será enviada a Haití mañana, en un vuelo humanitario especial.  Se aclaró que solo el día de se realizará la recolecta de alimentos.

Publicidad

La primera Dama, Yazmín de Cortizo, dio a conocer que el presidente, Laurentino Cortizo y su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, se han puesto de acuerdo para hacer llegar la ayuda humanitaria hasta Haití.

Un avión Boeing KC135 que salió anoche de Chile con 16 toneladas de ayuda humanitaria llegó a Puerto Príncipe y según detalló la primera Dama, una vez sea descargado será envaido a nuestro país, en donde una vez que arribe será llenado con la ayuda humanitaria que enviará Panamá a la isla caribeña.

LEE TAMBIÉN: Exigirán al IMELCF que explique por qué no hacen autopsia en casos Covid

Sustentó que a pesar de que Panamá cuenta con suficiente  comida para enviar a Haití, el pueblo panameño y los comerciantes quieren aportar su granito de arena y es por ello que se habilitó el centro de acopio en el Parque Omar el cual estará abierto hasta las 4:00 p.m.

La ayuda humanitaria solo se estará recibiendo hoy, lunes, ya que según detalló la primera Dama, el vuelo sale mañana, "lo cual solo da tiempo para recolectar y preparar una carga adicional".

Según las últimas cifras el balance de víctimas del terremoto de magnitud 7,2 que sacudió este sábado el suroeste de Haití ha superado un millar de personas, mientras los equipos de rescate prosiguen la búsqueda de supervivientes entre los escombros de los inmuebles colapsados

Contenido Premium: 
0