Exigirán al IMELCF que explique por qué no hacen autopsia en casos Covid

Exigirán al IMELCF que explique por qué no hacen autopsia en casos Covid

Exigirán al IMELCF que explique por qué no hacen autopsia en casos Covid

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El abogado Alexis Sinclair acudirá hoy al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELC) para entregar nota con el fin de que expliquen cuáles son los fundamentos de ley para que se prohibieran las necropsias a fallecidos supuestamente por Covid-19.

¡Vamos a desenterrar la realidad y acabar con la mentira!, exclamó Sinclair, quien junto a Silvio Guerra y otros abogados han pedido al gobierno de Panamá revelar los contratos con Pfizer y AstraZeneca para la adquisición de las vacunas.

En Colombia -por un error- se publicó en la plataforma del Consejo de Estado los contratos suscritos entre el Gobierno y dos farmacéuticas.

La revelación aparte de los precios, destaca que en el caso de Pfizer, Colombia “renuncia a la inmunidad soberana” en caso de un conflicto judicial con la farmacéutica. “Las Partes expresan e irrevocablemente se acogen a la jurisdicción de las cortes de Nueva York, o cualquier otra corte de jurisdicción competente, con el fin de ejecutar una decisión arbitral u orden”, indica el documento.

Colombia también se comprometió a brindar “protección adecuada” a Pfizer, BioNTech y sus afiliados contra la “responsabilidad por reclamaciones que surjan de o en relación con la vacuna o su uso”.

“El comprador (Colombia) mantendrá indemne a AstraZeneca… de y contra cada uno de los daños y responsabilidades… y los costos legales razonables (en lo sucesivo una “Reclamación de Terceros”) por fallecimiento, daño físico, mental o emocional, enfermedad, incapacidad”, indica el contrato.

Según esos documentos de carácter reservado, Colombia aceptó asumir el pago de todos los impuestos relacionados con la negociación de las vacunas y eximió de cualquier responsabilidad a los fabricantes por eventuales efectos adversos de las mismas, dada la situación de emergencia que se vive en todo el mundo.

Colombia pagó $12 por cada vacuna de Pfizer igual que Panamá.Por la de AstraZeneca la suma fue de $6.00 y a Panamá el costo fue de $4.00.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.