¡Pánico! Fuerte sismo sacude Chiriquí y uno más leve Tonosí

El temblor sacudió a los chiricanos a so de las 4:15 de la tarde.
¡Pánico! Fuerte sismo sacude Chiriquí y uno más leve Tonosí

¡Pánico! Fuerte sismo sacude Chiriquí y uno más leve Tonosí

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Tremendo susto se llevaron los chiricanos la tarde de este miércoles, cuando un fuerte sismo sacudió la provincia causando pánico en la población donde algunas personas finalizaban su jornada laboral.

Según la Red sismológica Nacional el sismo se registró a las 3:15 PM con una  magnitud de 7.0 profundidad de 10 km a una distancia de 113 kilómetros de Punta Burica y su localización fue en  Puntarenas Costa Rica, con una magnitud de 7.0

El movimiento sísmico se sintió con mayor intensidad en el occidente de la provincia de Chiriquí, principalmente n el distrito de Barú; sin embargo otros puntos como Bugaba, el distrito cabecera David y el resto de la provincia también lo percibieron.

De forma inmediata personal del cuerpo de bomberos y del sistema Nacional de Protección Civil acudieron a los hospitales Rafael Hernández en David y Materno infantil José Domingo de Obaldía y otros centros médicos, para iniciar las evaluaciones.
 

En el hospital regional Rafael Hernández se evacuaron a los pacientes que se mantenían en el área de urgencia y que pudieran movilizarse, así como al personal de salud, para inspeccionar el mismo y que no registraran daños, ni personas afectadas.
Algunas personas dijeron sentir el movimiento sísmico, acompañado de un fuerte estruendo, pero a diferencia de otras ocasiones, el tiempo de demora fue largo lo que causó mayor temor.
Algunas réplicas se registraron posterior  a este movimiento sísmico, donde las autoridades pidieron a la población mantener la calma y tomar medidas de precaución ante otros eventos.
Se informó que el Centro de Operaciones de Emergencias se mantiene en constante monitoreo en áreas donde se sintió con mayor intensidad el movimiento telúrico.
 

#Bugaba | Tras fuerte sismo registrados iniciamos la evaluación de estructuras en esta zona regional ante posibles daños. #Chiriquí #BCBRP pic.twitter.com/p25SDFvtAY

Evaluaciones
Tras el fuerte sismo las autoridades han iniciado a contabilizar las afectaciones como el hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles que presenta rajaduras en el área del piso, mientras que el muelle de Barú, que ya mantenía un deterioro en su estructura ha colapsado y en algunos supermercados se registró  la caida de diferentes productos.
Producto del sismo se interrumpe el fluido eléctrico en algunos puntos del distrito de Barú como La Esperanza, Berba, Quebrada Arena, San Valentín, Santa Rosa, Majagual, Los Olivos, Manaca Civil, Palmar Sur y áreas aledañas en la provincia de Chiriquí.

Mientras que en el sector de San Vicente Puerto Armuelles, próximo al Bar Pirincho se dio caída de la pared en la parte trasera de la casa en donde habitan seis personas, no registran víctimas producto de este hecho.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.