Parte nuevo grupo de docentes y estudiantes de plan Panamá Bilingüe

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, adelantó que en 2018 se extenderá el plan hasta estudiantes de quinto grado.
Despedida para los estudiantes. Foto: Presidencia.gob.pa

Despedida para los estudiantes. Foto: Presidencia.gob.pa

Por: Redacción / Web -

Un nuevo grupo de 1,032 docentes y 250 estudiantes se capacitarán en universidades de Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Barbados como parte del programa Panamá Bilingüe, del Gobierno Nacional. Según la Secretaría de Comunicación del Estado, ya suman 116 mil beneficiados desde que inició esta iniciativa educativa.

El acto de despedida de este grupo contó con la presencia del presidente Juan Carlos Varela y la ministra de Educación, Marcela Paredes. Esta señaló que en los últimos tres años se ha capacitado a 11 mil educadores y más de 105 mil estudiantes en el país en los diferentes componentes de Panamá Bilingüe,  incluyendo clases de ciencias en idioma inglés a más de 52 mil alumnos de escuelas primarias. Adelantó que en 2018 se extenderá el plan hasta estudiantes de quinto grado.

LEE TAMBIÉN: Estudio sugiere que el ibuprofeno puede causar impotencia sexual

Entre las universidades que recibirán a los docentes y estudiantes panameños están: University of Southern Missisipi, Georgia Tech University, University of Arkansas, Southeastern Louisiana University, Anglia Ruskin University, Leeds Beckett University y American University. De igual forma las universidades  Midway College, Southeastern, North America  American University, University  of Virginia (UVA), Southern Illinois University, Michigan State University, Georgetown University, Edinburg College, Bradford College, Lindenwood University y University of Arizona. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.