Partido Popular tilda de "indolentes" a promotores de la Constituyente Paralela

Partido Popular tilda de "indolentes" a promotores de la Constituyente Paralela

Partido Popular tilda de "indolentes" a promotores de la Constituyente Paralela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Partido Popular decidió no participar en la recolección de firmas para la convocatoria a una Constituyente Paralela y tildó de indolentes a los políticos que promueven gastarse millones en esa opción, cuando hay un pueblo en una situación de crisis.

El directorio del PP alega que quienes promueven la Constituyente Paralela no han informado al pueblo panameño los cambios concretos que promueven o pretenden realizar en la nueva Carta y el país no puede otorgarles un cheque en blanco para esa misión.

Además destacan que el esfuerzo de los panameños está concentrado en la reactivación económica del país, la reactivación de clases presenciales de escuelas y salvar a la Caja del Seguro Social, mediante el diálogo que se realiza, para garantizar una atención de salud adecuada y garantizar la jubilación a los asegurados.

Para el Partido Popular, es indolente que algunos políticos, frente a esta dramática y crítica situación que enfrentan los panameños producto de la pandemia del Covid-19 y de la corrupción, estén pensando que el Estado destine millones de dólares en una Constituyente, pretendiendo hacerle creer a los panameños que la Constituyente es una panacea que solucionará todos los males del país.

Según el Partido Popular, ellos respaldarán el cambio constitucional amparado en la Carta Magna, cuando la solución a los problemas antes señalados, permitan una real participación de los sectores populares que hoy están marginados de esta discusión y se haya producido un proceso de educación, formación y promoción de la participación ciudadana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.