Nacional

Pasamos los 10 mil casos de Covid-19

Ya hay 10,116 panameños contagiados con el coronavirus, que en 74 días cobró la vida de 291 personas. Se hicieron 1,287 pruebas de las cuales 139 resultaron positivas (10.8%).

En aislamiento domiciliario se encuentran 3,236 personas (649 en hoteles), mientras que hospitalizados hay 344 pacientes: 278 en sala y 66 en cuidados intensivos.

En promedio desde que inició la epidemia, Panamá registra un promedio de 136.7 casos por día y cuatro decesos cada 24 horas.

El médico Xavier Sáez-Llorens le envió un mensaje para panameños entre 20-59 años de edad: no se arriesguen pensando en que tienen bajo riesgo de COVID severo o fatal, porque: 76% de casos, 57% de hospitalizaciones y 28% de defunciones ocurren en este grupo etario.

Las estadísticas hasta el miércoles revelaban que en ese grupo hay 7,585 contagiados y 75 muertos.

En cuanto a la distribución de casos por provincias la distribución es la siguiente: Panamá (6,406), Panamá Oeste (1,902), Colón (398), Veraguas (400), Chiriquí (293), Guna Yala (227), Darién (204), Coclé (85), Bocas del Toro (89), Comarca Ngäbe Buglé (79), Herrera (16) y Los Santos (17

Por su parte, el Ministerio de Salud (MINSA) informó que se han recibido 5 mil pruebas rápidas de COVID-19 que serán aplicadas en personas con mayor riesgo de contagio.

Se han realizado 53,928 pruebas para detectar COVID-19, de las cuales 41,932 han resultado negativas.

Paralelamente, el Gobierno otorgó una partida de $2 millones al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud para la adquisición con carácter de prioridad de más pruebas rápidas para así incrementar el tamizaje, lo que permitirá la detección oportuna de más positivos COVID-19 y así darles atención médica.

Además, se estableció una comisión que evaluará los trámites de adquisición para COVID-19 a través de procedimiento especial, durante los meses de marzo, abril y mayo. Se trata de un equipo multidisciplinario conformado por técnicos del Ministerio de Salud y especialistas que tendrán la misión de verificar el cumplimiento de los criterios legales y técnicos de estas gestiones, con el propósito de cumplir con las normas gubernamentales.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores