PEDÍA $750 MIL y SOLO LE DIERON $50 MIL

PEDÍA $750 MIL y SOLO LE DIERON $50 MIL

PEDÍA $750 MIL y SOLO LE DIERON $50 MIL

Por: -

Irving Alexis Rodríguez pedía una indemnización de $750 mil por permanecer ilegalmente preso por más de dos años por causa de la omisión del Ministerio Público, pero solo le darán $50 mil. Su caso será elevado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Nora Santa, abogada del afectado, indicó que la cuantía de $50 es una burla. “El tipo está enfermo, su salud física se deterioró con esa detención, su madre se murió, adquirió enfermedades en la cárcel, perdió la razón. Él es una persona que en este momento perdió su capacidad de entendimiento y la Corte Suprema dice que eso cuesta 50 mil dólares”, agregó.

Irving Rodríguez estuvo detenido en la cárcel La Joyita tras ser señalado por supuestamente estar vinculado a un delito contra el patrimonio económico y contra la fe pública. Para el año 2009 cuando se dio la conducta omisiva del Ministerio Público, el fiscal del caso era William Parodi; la procuradora Ana Matilde Gómez, el secretario general Rigoberto González Montenegro y la subsecretaria general Kenia Porcell.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.