¡Pele el ojo! Investigan posible falsificación de monedas

Alegan que han dentificado la posible falsificación de cantidades menores de monedas alusivas a la Iglesia Nuestra Señora de La Merced y al logo de la JMJ unicolor, acuñadas ambas en el año 2019 por motivo de este encuentro religioso mundial.
¡Pele el ojo! Investigan posible falsificación de monedas

¡Pele el ojo! Investigan posible falsificación de monedas

Por: Redacción/ Crítica -

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Nacional de Panamá (BNP) presentaron conjuntamente el pasado 5 de abril, una denuncia ante la procuraduría de la Nación, para el inicio de las investigaciones penales sobre la posible falsificación de monedas de un Balboa (B/.1.00) con el diseño de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced y con el diseño del logo unicolor de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


Alegan que han  dentificado la posible falsificación de cantidades menores de monedas alusivas a la Iglesia Nuestra Señora de La Merced y al logo de la JMJ unicolor, acuñadas ambas en el año 2019 por motivo de este encuentro religioso mundial.

Ambas  entidades gubernamentales, a través de un comunicado de prensa, afirman que cooperarán con las investigaciones que realice el Ministerio Público, incluyendo la realización de diligencias periciales necesarias para confirmar la veracidad o falsedad de las monedas en cuestión, su origen y las personas responsables.

Recomiend.a a la ciudadanía en general que al recibir las monedas con el diseño de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced (Año 2019) y con el Logo de la JMJ unicolor (Año 2019), deben prestar especial atención en los siguientes detalles:

-Las definiciones de acuñado son muy leves y, por ende, el texto se ve borroso.

  - La palabra “PANAMÁ” en la parte inferior del anverso puede estar mal escrita y decir “PANANÁ”.

- El borde de la circunferencia tiene un pobre acabado del grabado del texto y estrías.

- El color dorado es más claro y el color plateado es más oscuro; ambos con un acabado en color y grabado muy bajo y desgastado.

El tratamiento que debe darse a las mismas, será el equivalente a cuando se da la circulación de billetes de dólar falsificados e, igualmente, el Banco Nacional de Panamá (BNP) confirma contar con suficientes billetes en denominaciones de Un Dólar (US$1.00), para suplir a los usuarios del sistema bancario y financiero.

Aseguran que las monedas de un Balboa (B/.1.00) cuentan con características de seguridad como lo es la señal electromagnética, por lo que las máquinas que utilizan lectores de monedas, han sido calibradas para el reconocimiento de las monedas genuinas. El uso de monedas genuinas en estas máquinas es seguro y confiable.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.