Nacional

Periodistas reclaman pagos de salarios

Los comunicadores solicitan que se les pague sus prestaciones laborales y salarios que nunca recibieron durante su permanencia en el puesto, los cuales algunos acumulan hasta 12 meses haber recibido un real, solo con la promesa de pago en algún momento.

Mario Luis Murgas, representante legal de una decena de periodistas que trabajaron para un grupo de medios digítale, denominados Noticias 7 Días y La Tribuna entre otros, agrupados en la empresa FEMDISA indicó que se encuentra en la búsqueda del señor Carlos Jiménez, ya que poseo una boleta de conducción policial, emitida por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Destacó que en medio del proceso se ha tratado de localizar y notificar a la empresa FEMDISA o a Jiménez, en sus oficinas operativas que estaban ubicadas en un lujoso PH de Punta Pacífica, Paitilla, ciudad de Panamá, pero la administración del edificio ha informado que la empresa se retiró del lugar.

Los comunicadores solicitan que se les pague sus prestaciones laborales y salarios que nunca recibieron durante su permanencia en el puesto, los cuales algunos acumulan hasta 12 meses haber recibido un real, solo con la promesa de pago en algún momento, hecho por el cual se mantenían trabajando, hasta cuando decidieron masivamente dejar de brindar sus servicios e interponer la acción ante las autoridades de trabajo.

 

LEE TAMBIÉN:  Mujer muere en triple colisión, hay tres más heridos

 

Los trabajadores de los citados Medios Digitales, han llevado a cabo desde el año 2019 distintas manifestaciones pacíficas con cierres parciales en los predios de la sede donde laboraban y en la Vía Ricardo J. Alfaro, frente a las oficinas del Ministerio de Trabajo en Plaza Edison, en reclamo de salarios adeudados por parte de la empresa Femdisa, sin tener respuesta satisfactoria.

Pese a no poder localizar al empresario de nacionalidad española y quien ha citado por la justicia laboral panameña en otro caso similar, igualmente en esta ocasión agotaremos todas las acciones para reivindicar los derechos y cumplimientos de las leyes nacionales, en materia de trabajo y seguridad social.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha