Personas con discapacidad tendrán mejores condiciones para votar

Dentro de este tema, se aprobó el artículo 363 que prohíbe la ubicación de mesas de votación en segundas plantas o lugares inaccesibles, así como la obstaculización de las rampas y escaleras para personas con discapacidad que impidan su libre circulación.
Personas con discapacidad tendrán mejores condiciones para votar

Personas con discapacidad tendrán mejores condiciones para votar

Por: Redacción / Web -

Mejores oportunidades para personas con discapacidad y facilidades al poder votar durante los próximos comicios, implementó la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

LEE TAMBIÉN: Pronostican fuertes lluvias por incursión de la onda tropical #44

Alfredo Juncá Wendehake, magistrado presidente de CNRE, señaló que se realizó una sesión exitosa en la que se ha llegado a  aprobar artículos en consenso sobre las facilidades que tendrán las personas con discapacidad durante el proceso electoral.

Ayer por la tarde los comisionados  aprobaron  los artículos 96, 105, 224-A y 395-A  relativos a las personas con discapacidad contenidas en  los estatutos de los partidos políticos  en cuanto a la creación de la secretarías, en  la accesibilidad  de la propaganda electoral y lo relacionado a los resultados electorales.

En este mismo tema se aprobó el  artículo 175-B  sobre la ubicación  de mesas de votación,  por razones de equiparación de oportunidades, además, el Tribunal Electoral  garantizará en los centros de votación condiciones de accesibilidad universal con la finalidad de lograr equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.

Dentro de este tema, se aprobó el artículo 363  que prohíbe la ubicación de mesas de votación en segundas plantas o lugares inaccesibles, así como la obstaculización de las rampas y escaleras para personas con discapacidad que impidan su libre circulación.

Así mismo, en el  artículo 377 sobre el voto asistido se establece que la votación será secreta, sin embargo, la persona con discapacidad o en condiciones de dependencia podrá hacerse acompañar por una persona de su elección en los casos en que el voto por internet  no sea posible.

El Tribunal Electoral informó que se aprobaron los artículos 377-A sobre el uso de productos  de apoyo  para las personas  con discapacidad en la mesa de votación y el artículo 378 referente a la prioridad en el ejercicio del sufragio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.