Pronostican fuertes lluvias por incursión de la onda tropical #44

Panamá se encuentra en su temporada de invierno.
Pronostican fuertes lluvias por incursión de la onda tropical #44

Por: Redacción Crítica -

El Sistema Nacional de Protección Civil ( Sinaproc) estará en vigilancia por la aproximación de la Onda Tropical #44 sobre la región, que  se extiende desde Venezuela con Colombia. La empresa de transmisión eléctrica Etesa prevé su incursión sobre por el Istmo panameño entre 20 a 30 horas, generando eventos lluviosos.

Mañana, 31 de octubre, se espera incremento de inestabilidad sobre el país debido al desplazamiento de la Onda Tropical y a un sistema de baja presión con presencia de   lluvias, vientos y oleajes en gran parte del país.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:  Aprueban nueva ley de pesca y acuicultura

Panamá se encuentra en su temporada de invierno.

El organismo de socorrismo pide a la población tomar precauciones, principalmente a los residentes que viven en zonas vunerables a inundaciones y deslizamientos.

¿Qué es una onda tropical?

Una onda tropical u onda del Este en el océano Atlántico es un tipo de vaguada, es decir, un área alargada de relativa baja presión orientada de norte a sur. Se mueve de este a oeste a través de los trópicos causando áreas de nubes y tormentas que se observan por lo general detrás del eje de la onda. La ondas tropicales son transportadas hacia el oeste por los vientos alisios, que soplan paralelos a los trópicos, y pueden conducir a la formación de ciclones tropicales en las cuencas del océano Atlántico norte y del Pacífico nororiental.

Contenido Premium: 
0