Nacional

A pesar del paro llegan 200 camiones para surtir Merca Panamá

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) aseguró que hay suficiente abastecimiento de alimentos en la capital del país, pese a la huelga iniciada el domingo por los transportistas de carga de Tierras Altas para exigir que se congele el precio del combustible a nivel nacional.

Unos 200 vehículos de carga agrícola” ingresaron en las últimas horas a Merca Panamá, para surtir y garantizar el abastecimiento” de productos y aprovecharon para inscribirse para optar por el congelamiento del combustible a $3.95 el galón.

El domingo decenas de transportistas de carga de las Tierras Altas,que produce el 70 % de los legumbres y verduras que se consumen en el país, iniciaron una huelga de 48 horas para exigir que la medida de congelamiento del combustible aprobada para su sector sea ampliada a toda la sociedad.

Diariamente salen 20 vehículos articulados y unos 30 camiones más pequeños para abastecer a la capital y el resto de la nación, pero este domingo salieron “dos o tres“, afirmó a Efe Cristel Caballero, productora y transportista de Tierras Altas.

El congelamiento del precio del combustible para los transportistas de carga agropecuaria fue aprobado el sábado, en una reunión entre el titular del MIDA, Augusto Valderrama, y los transportistas de Tierras Altas, en un intento por evitar el paro.

El ministro Valderrama sostuvo que volverá a reunirse hoy con los transportistas de carga agrícola “para seguir escuchando y dando respuesta a este sector.”

El Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen “ha dado la cara y tiene buena voluntad para seguir fortaleciendo los distintos sectores de esta sociedad, así que sigamos negociando, sin afectar a terceros, garantizando la comida, que es la paz de los pueblos“, agregó el titular del MIDA.

Actualmente en la capital el galón de gasolina de 95 octanos se vende a $6.01, el de 91 en $5.47 y el diésel en $5.26.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Nuevo delito en Panamá: Asamblea aprueba sanciones por fraude de paternidad

escucha Se escucha por ahí

Deportes Chiriquí vence a Bocas del Toro y obliga a un sexto partido de la Serie Final

Mundo Musk: “Fui un tonto al financiar a OpenAI”

Nacional Extranjero con historial criminal es retenido en la Cinta Costera

Nacional Viene el sablazo: sube la gasolina, baja el diésel

Nacional Expertos analizaron la injerencia criminal y la gobernanza extractiva

Nacional CMP cuestiona ley que busca financiar pensiones de jubilados con puertos

Nacional Ley de responsabilidad penal de menores pasa a segundo debate

Deportes Jannik Sinner vence a promesa española

Deportes San Antonio Spurs avanza a Semifinales

Deportes Canastero panameño Ricky Lindo gana título con su equipo en Europa

Deportes Kadir destaca en triunfo del Botafogo en Copa Sudamericana

Deportes Griezmann, elegido mejor jugador del partido

Deportes Arteta: ‘Es inaceptable que no piten el penalti a Eze’

Deportes Diego Simeone: ‘En semifinales un penal tiene que ser claro para pitarlo’

Deportes Cubano Dio positivo en el Clásico Mundial

Deportes Lista de candidatos al banquillo blanco

Deportes Raphinha regresa a los entrenamientos

Deportes Panamá recibirá un aumento de $2.5 millones por clasificar al Mundial

Nacional Se mantiene suspendido servicio en la Autoridad de Pasaporte

Show Se cansó de las inseguridades

Show Marlissa Him, postulada a Premios Ícono México

Nacional Suspenden clases en IPT Omar Torrijos tras exposición a agroquímico

Mundo Portaaviones USS Gerald R. Ford abandonará Oriente Medio para volver a EE.UU.

Nacional Mulino se reúne con diputados del PRD y aborda democracia y reformas

Mundo Trump estudia reducir tropas en Alemania tras críticas del canciller Merz

Nacional IDAAN cumple y lleva agua a Huerta Sandoval, evitando protestas

Mundo Putin propone tregua en Ucrania para el 9 de mayo por el Día de la Victoria

Sucesos Operativos focalizados en Colón dejan 11 detenidos