Picuiro se presenta al Avesa para chequear expediente de operación 'Furia'

López esta citado a comparecer a una audiencia que se realizará en su contra mañana a las 10:00 a.m. en la Fiscalía de Delincuencia Organizada.
Foto: Landro Ortiz

Foto: Landro Ortiz

Por: Redacción / Web -

El exjefe del Consejo de Seguridad, Rolando "Picuiro" López, se presentó la mañana de este lunes a las oficinas de la Fiscalía de Delincuencia Organizada, ubicada en el edifico Avesa, para ver el expediente que adelanta esa dependencia en su contra en relación con la operación 'Furia'.

López esta citado a comparecer a una audiencia que se realizará en su contra mañana a las 10:00 a.m. en la Fiscalía de Delincuencia Organizada.

Al ser cuestionado sobre las armas que fueron ubicadas en su casa en Veraguas, 'Picuro', con el rostro cubierto por una mascarilla quirúrgica, negó que las mismas fueran de guerra. "No señor, nunca he tenido armas de guerra", dijo.

En relación con la operación "Furia" que adelanta la Fiscalía Contra el Crimen Organizada y la Dirección de Inteligencia Policial (DIP), se adelanta una investigación contra unas 19 personas, entre ellos, los exdirectores de la Policía Nacional, Omar Pinzón, del Senafront, Frank Ábrego y del Senan, Belsio González, entre otros, además de López.

La residencia del exjefe del Consejo de Seguridad, fue allanada el pasado 14 de julio y durante la diligencia se ubicaron y decomisaron tres armas de fuego, documentos y computadoras.

El caso que es investigado por la Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada se remontan al 11 de marzo del año 2019, cuando la Unidad Especial de Informaciones Sensitivas, abrió la carpeta 201900014171 con base en la información de un "testigo protegido".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.