Piden 50 años de cárcel por crimen de policías

Piden 50 años de cárcel por crimen de policías

Piden 50 años de cárcel por crimen de policías

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Cincuenta años de prisión fue lo que pidió la fiscal Isaura Mejía para tres hombres involucrados en los homicidios de los miembros de la Policía Nacional, Hernaldo Córdoba y el agente Juan Martínez, cometidos el 14 de octubre de 2017.

Giovanny Ureña, de 27 años; Ricardo Alberto Caballero, de 22, y Daniel Enrique Gálvez, de 23 años, son los procesados.

La condena se ha desglosado en 25 años por homicidio, 25 años por robo y 10 años por asociación ilícita para delinquir, según indicó Mejía, quien pidió que los tres sean juzgados en calidad de autor por acabar con la vida del cabo primero Hernaldo Córdoba y el agente Juan Martínez.

En la audiencia intermedia realizada en el día de ayer, las partes evacuaron todas las pruebas a utilizar en el juicio oral. Por parte de la fiscalía se admitieron más de 130 evidencias, mientras que por parte de la defensa se admitieron al menos 31 pruebas.

La fiscal Isaura pidió también a la juez de garantías que el caso de la judicialización oral fuera llevado mediante un juicio en derecho y no a través de un jurado de conciencia, por lo que la juez destacó que no podría ser debido a que ella no estaba en competencia de aquella decisión, ya que no sería objetiva.

La juez de garantías fijó para el 28 de enero de 2019 la audiencia ante el Tribunal de Juicio Oral.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.