Piden adición al fallo que revirtió aumento en corredores

Piden adición al fallo que revirtió aumento en corredores

Piden adición al fallo que revirtió aumento en corredores

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Una adición al fallo emitido por la Sala Tercera (Contencioso-Administrativa) de la Corte Suprema de Justicia, que declaró ilegal el último aumento al peaje en los corredores Norte y Sur, fue solicitada por el abogado Víctor Martínez, toda vez que la sentencia no contempla que ENA, empresa administradora de estas vías, deba devolver a los panameños lo que cobró de más.

"Estamos pidiendo que se le devuelva el dinero a todos los usuarios que utilizaron durante estos dos años las garitas", dijo Martínez, quien además hizo referencia a que la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) debe darles un crédito a los miles de panameños que utilizaron el corredor como compensación por la ilegalidad de la resolución que emitió el Consejo de Gabinete en 2016.

"ENA no quiere devolver un dinero que no le pertenece, ese dinero les pertenece a los usuarios" recalcó el litigante, quien cuestionó que los directivos de ENA están cobrando dietas por arriba de los 100 mil dólares entre los seis encargados.

La empresa cobró el peaje en tres de cinco casetas del Corredor Sur que se tenían contempladas, a pesar de que se mantenía una demanda en proceso.

La adición establece que por daños y perjuicio basados en la nulidad del acto administrativo, ENA debe devolver los miles de dólares cobrados ilegalmente a los panameños.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.