Piden cese al aislamiento de Martinelli en El Renacer

Piden cese al aislamiento de Martinelli en El Renacer

Piden cese al aislamiento de Martinelli en El Renacer

Por: Aneldo Arosemena / Web -

La abogada Jessica Canto, quien es parte del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, solicitó la director del Sistema Penitenciario Nacional, Armando Medina, que a su defendido se le permita utilizar el área verde del penal El Renacer, donde se encuentra detenido y poder interactuar con otros reclusos y que estos lo visiten.

El documento escrito, denunció por cuarta ocasión, la situación de aislamiento en que se mantiene al expresidente, señalando que la misma se da por órdenes del actual mandatario Juan Carlos Varela.

La jurista, expresó que el titular del Sistema Penitenciario, somete a Martinelli a un trato cruel y denigrante, al no permitirle relacionarse con otros detenidos, además de someterlo a requisas a altas horas de la noche, situación a la que no se somete a ningún otro detenido.

LEE TAMBIÉN: ¡El tiempo se acaba!

Canto aseguró que existe, lo que calificó de 'orquesta de torturadores' contra Martinelli, encabezada por el propio director del Sistema Penitenciario y anunció que se harán las denuncias legales e internacionales en torno a esto.

La jurista destacó que con esta conducta se han vulnerado las "Reglas Mínimas del Tratamiento al Recluso" de Naciones Unidas (ONU), las que son de obligatorio cumplimiento por parte de Panamá, cuya vulneración constituyen un claro acto de tortura contra el exmandatario.

Igualmente recordó que los castigos indebidos contra detenidos, constituyen delito, tal como lo señalan los artículos 156 del Código Penal panameño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.