Piden la cabeza de Patria

La Procuraduría mantiene dos investigaciones contra Portugal por supuestas irregularidades en contrataciones por casi medio millón de balbos, que fueron denunciados por Directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Abigail Benzadón.

Grisel Bethancourt
Web

La Alianza Ciudadana Pro Justicia, el Colegio Nacional de Abogados y organizaciones de la sociedad civil solicitaron la remoción del cargo de  la Defensora del Pueblo, Patria Portugal durante una reunión celebrada ayer con la procuradora General de la Nación, Ana Belfon.

César Ruiloba, presidente del Colegio Nacional de Abogados, solicitó a la Procuradora conocer el estatus de la investigación contra Portugal y dijo que “no queremos shows políticos ni mediáticos”.

Angélica Maytín, de Transparencia Internacional, puntualizó el hecho en que si hay alguna medida para que sea removida  Portugal del cargo, se hará el esfuerzo   y anunció que solicitarán a la Asamblea Nacional, que la separe de sus funciones.

La Procuraduría mantiene dos investigaciones contra Portugal por supuestas irregularidades en contrataciones por casi medio millón de balboas, que fueron denunciados por Directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Abigail Benzadon.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.