Piden proceso electoral en Udelas basado en ley y estatutos

En este proceso electoral para escoger a la nueva autoridad universitaria debe prevalecer los valores de la institucionalidad, compromiso con las tareas de la vida universitaria y el respeto a la legalidad conforme a las leyes de la República y normas universitarias.
Sede de la Universidad Especializada de las Américas.

Sede de la Universidad Especializada de las Américas.

Por: Redacción/ Crítica -

A través de una Carta Abierta dirigida a la Comunidad Nacional, un grupo de firmantes, ha solicitado que el proceso de elección para escoger al nuevo(a) rector de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) se desarrolle cumpliendo con el estatuto y los reglamentos universitarios.

LEE TAMBIÉN: Acribillado en la ERSA

Recomiendan a la comunidad de docentes, administrativos y estudiantes  reiteran que deben cesar diferencias dirigir la actividad académica y  científica, cumpliendo con los objetivos con que fue creada la  universidad .


En este proceso electoral para escoger a la nueva autoridad universitaria debe prevalecer  los valores de la institucionalidad, compromiso con las tareas de la vida universitaria y el respeto a la legalidad conforme a las leyes de la República y  normas universitarias.

Los firmantes de la Carta Abierta reiteran que deben terminar las acciones que ponen en peligro el buen funcionamiento de las tareas de docencia, investigación  académica, y dar inicio de manera adecuada a la preparación del proceso de elección de la máxima autoridad universitaria en condiciones y circunstancias idóneas.

La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) se encuentra sumida en un caos de acusaciones, conflictos, puertas cerradas y botadera en medio de la polémica por la sucesión de su rectoría.
Gianna Mariel Rueza Manzano fue proclamada como la nueva rectora por el Consejo Electoral Universitario (Celu) para el periodo 2024-2028. Sin embargo, las autoridades en funciones, lideradas por Juan Bosco Bernal, advierten irregularidades y han suspendido el proceso electoral.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.