Nacional

Piden que Fiscal Morcillo decline investigación de caso vacunas

El exfiscal Neftalí Jaén, solicitó ayer que se decline la competencia dentro de las investigaciones por la vacunación clandestina realizada en Coco del Mar, ya que a su juicio la Fiscalía Anticorrupción no es la competente para llevar adelante este proceso legal.

Jaén agregó que esta podría ser una razón para que este caso se caiga y se declare nulo, “porque la Fiscalía Anticorrupción no tenía competencia para realizar investigaciones por delitos contra la salud pública, estafa y ejercicio ilegal de profesión”.

El jurista añadió que “hacen ver que investigaron y luego por tecnicismos legales válidos, el caso es declarado nulo y como se dice popularmente, el caso se cae, entonces saltarán asombrados y cabreados... pero guardaste silencio cuando lo advertí”.

“En mi caso particular, la denuncia que yo presente es por delitos contra la salud pública y eso lo tiene que ver la Fiscalía Metropolitana Segunda Subregional, esas fiscalías anticorrupción son especializadas y en el día de mañana la defensa de las personas en este proceso, pueden pedir que el mismo sea declarado nulo por la falta de competencia”, expresó.

De forma clara, Jaén indicó que la fiscal Ruth Morcillo, mandada por el procurador Javier Caraballo, ha terminado investigando a una persona por estafa y ejercicio ilegal de la profesión, “eso es algo que no le competía a ella”.

El exfiscal reiteró que la fiscal Morcillo lo que tenía que ver era si había temas de peculado o si se involucró fondos del Estado panameño. “Como quiera que yo estoy viendo eso, a mí no me van a madrugar, que madruguen a otras personas y por eso es que le estoy pidiendo a ella que decline la competencia de esta investigación de la vacunación clandestina”.

La forma en que el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo y la fiscal Ruth Morcillo, han estado llevando esta investigación de una forma selectiva o “VIP”, siguen generando críticas y molestias en algunos sectores del país.

La abogada Dinoska Montalvo indicó estar de acuerdo en una campaña que se ha promovido sobre el hecho de que la corrupción está en la Fiscalía Anticorrupción.

El abogado penalista, Sidney Sittón, señaló que el caso de la vacunación clandestina es más profundo de lo que la gente piensa. Todos sabían cómo era el negocio, su origen y los funcionarios y particulares involucrados”, manifestó Sittón en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Lluvia y falla eléctrica dejan sin luz a media ciudad y Colón

Nacional Instalan mesa para destrabar temas de pesca y acuicultura

Nacional Declaran culpable a exrepre por peculado

Nacional Más de 49 mil docentes se meten de lleno en la era de la IA

Show Nominada en los Premios BET Awards

Nacional Arroz en la mira: buscan acuerdo para evitar escasez por El Niño

Sucesos Hallan cadáver calcinado dentro de vivienda en Pedregal

Mundo Presidente de Bolivia reducirá a la mitad su salario y el de sus ministros

Nacional Piña que no se exporta podría darle más plata a productores

Nacional ¡Tremendo tranque! Árbol cae en Vía España y forma el caos en Río Abajo

Nacional Auditoría de Cobre Panamá estará lista este viernes

Nacional Hallan muerta a una persona cerca de las viejas líneas del tren en Bugaba

Nacional Mulino y María Corina hablan de salida democrática para Venezuela

Sucesos Miedo en las calles: residentes de Herrera piden más cámaras ante ola criminal

Nacional Rody Rodríguez pierde elecciones del Comité de Salud de Parque Lefevre

Nacional Ojo con la jubilación: reloj corre para elegir sistema en la CSS

Nacional ¡Basura no da tregua! AAUD recoge más de 40 mil toneladas en San Miguelito

Sucesos Pintan corazones azules a un mes de la muerta de familia en Chame

Mundo Ley contra la mutilación genital femenina en Colombia en riesgo

Show Romeo Santos y Prince Royce llegarán a Panamá en agosto

Nacional Naturgy Panamá alcanza la cima con calificación máxima de Moody’s

Nacional Cae lluvia de boletas en operativo sorpresa de la ATTT en Los Andes

Nacional Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

Mundo El papa León XIV: La IA tiene que ser "desarmada" de la exclusión y la muerte

Sucesos Frenan contrabando de camisetas mundialistas falsificadas

Sucesos Volcó el vehículo, cayó a una quebrada y murió atrapado

Mundo OMS eleva a 220 las «muertes sospechosas» por ébola en la RD del Congo

Sucesos Uniformado atacó a tiros a ronda policial

Show Promotora de Bad Bunny niega que haya saturación de público en sus conciertos

Sucesos Lo buscaron desde el viernes y lo hallaron sin vida