Nacional

Piden que Fiscal Morcillo decline investigación de caso vacunas

El exfiscal Neftalí Jaén, solicitó ayer que se decline la competencia dentro de las investigaciones por la vacunación clandestina realizada en Coco del Mar, ya que a su juicio la Fiscalía Anticorrupción no es la competente para llevar adelante este proceso legal.

Jaén agregó que esta podría ser una razón para que este caso se caiga y se declare nulo, “porque la Fiscalía Anticorrupción no tenía competencia para realizar investigaciones por delitos contra la salud pública, estafa y ejercicio ilegal de profesión”.

El jurista añadió que “hacen ver que investigaron y luego por tecnicismos legales válidos, el caso es declarado nulo y como se dice popularmente, el caso se cae, entonces saltarán asombrados y cabreados... pero guardaste silencio cuando lo advertí”.

“En mi caso particular, la denuncia que yo presente es por delitos contra la salud pública y eso lo tiene que ver la Fiscalía Metropolitana Segunda Subregional, esas fiscalías anticorrupción son especializadas y en el día de mañana la defensa de las personas en este proceso, pueden pedir que el mismo sea declarado nulo por la falta de competencia”, expresó.

De forma clara, Jaén indicó que la fiscal Ruth Morcillo, mandada por el procurador Javier Caraballo, ha terminado investigando a una persona por estafa y ejercicio ilegal de la profesión, “eso es algo que no le competía a ella”.

El exfiscal reiteró que la fiscal Morcillo lo que tenía que ver era si había temas de peculado o si se involucró fondos del Estado panameño. “Como quiera que yo estoy viendo eso, a mí no me van a madrugar, que madruguen a otras personas y por eso es que le estoy pidiendo a ella que decline la competencia de esta investigación de la vacunación clandestina”.

La forma en que el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo y la fiscal Ruth Morcillo, han estado llevando esta investigación de una forma selectiva o “VIP”, siguen generando críticas y molestias en algunos sectores del país.

La abogada Dinoska Montalvo indicó estar de acuerdo en una campaña que se ha promovido sobre el hecho de que la corrupción está en la Fiscalía Anticorrupción.

El abogado penalista, Sidney Sittón, señaló que el caso de la vacunación clandestina es más profundo de lo que la gente piensa. Todos sabían cómo era el negocio, su origen y los funcionarios y particulares involucrados”, manifestó Sittón en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana